2.6.10

Poema de Milagros Rodríguez



Me fui Pedro adentro
envuelta en piel de pájaro

-quien te sobrevuela Pedro
se imanta de palabras-

Me fui maría- mujer en vos
para poder echar ancla

-quien une tus ríos se lava de pecados-

Me fui profunda y sensible
hasta el espejo de tus negaciones
no fue una, ni fueron tres
sino el miedo que las abarcaba

-quien amasa el pan del perdón
camina sobre huellas de ángel-

Ahora encuentro un hilo de luz
maría-mujer baña con estrellas
la herida humana.


© Milagros Rodríguez

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué bellísimo poema, Milagros!!

Te felicito.

Un abrazo,

Alicia Márquez

2.6.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Un poema redondo, como quien dice. Gracias!
Susana

2.6.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Ese "me fui Pedro adentro" es muy caribeño, me suenas cercana.

Saludos desde Panamá, poeta

4.6.10  
Blogger Nerina Thomas said...

felicitaciones. un abrazo

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Una hermosura de poema Milagros. Un abrazo.

7.6.10  
Blogger Adriana said...

Qué hermoso poema, Milagros, bello y enigmático. Deja una profunda huella poética en quien lo lee (varias veces, cada vez más hondamente. Un beso. Adriana Maggio

13.6.10  
Anonymous Anónimo said...

"ríos, "pan", "lavar las heridas" para hallar la redención?. Hermoso poema querida Milagros. Un beso. Miguel Madrid.

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias mis pares por los comentarios
Un abrazo en la poesía!

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Un deleite! Muchas gracias estimada Milagros. Felicitaciones!

saludos cordiales
Cristian Gentile

1.7.10  

Publicar un comentario

<< Home