1.6.10

Poema de Amalia Zacoutegui



Que vengas como el viento,
un perfume de frío,
envolturas de ráfagas de resina olorosa,
de opulentos pastizales,
de bandadas que tiemblan como lluvia en el borde de los pinos.
Que llegues a mí como un andar aéreo
que eche a rodar los besos que mecen, acarician y perfuman.
Como la transparencia,
lo inasible del agua vendrá desde tu piel a enamorarme.
Poderoso, el río de tu cuerpo ondulando espejismos
me volverá camalotal de luz sobre la tarde.


© Amalia Zacoutegui

17 Comments:

Blogger Mónica Angelino said...

Esos versos finales son imágenes excelentes!!!

SAlusosssssss

1.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Lo inasible del agua vendrá desde tu piel a enamorarme....me quedo ahí, esperando....
Un beso querida Amalia.

Lily Chavez

1.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Lo inasible del agua vendrá desde tu piel a enamorarme....me quedo ahí, esperando....
Un beso querida Amalia.

Lily Chavez

1.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Que vengan esos poemas maravillosos con los cuales me encantás.

Un abrazo,

Alicia Márquez

1.6.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Vendrá a enamorarte, eso es lo importante que esperas.
un cariño

1.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Amalia: ¡Me encantò! Una dulzura.
Besos.
Tere Vaccaro.

1.6.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

El amor plasmado en bellas imágenes

besos
Elisabet

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Amalia:
Qué hermoso "camalotal"...Que el amor fluya como fluye y acaricia tu poema...
Gracias por compartirlo y qué lindo encontrarte el martes!
Un abrazo fuerte, Montse Bertrán

5.6.10  
Blogger Marcela S. G. F. Yangchen Dolma said...

Hola Amalia,
tu poema lleva a mis sentidos en un viaje nítido, por cuerpos y paisajes que no me canso de visualizar, de sentir.
Un abrazo.

5.6.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Intensas imágenes, poema-plenitud. Me ha gustado. Saludos mesopotámicos.

6.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Un poema de erotismo exhuberante y salvaje, que envuelve al lector con ese paisaje de aguas y vegetación.
Un abrazo, Juany Rojas

6.6.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Poema envolvente como el río , perfumado de verde y el amor que se entreteje con la vida Un abrazo Leonor

7.6.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema genial Amalia. Un abrazo.

7.6.10  
Blogger Unknown said...

Gracias, amigos, por sus comentarios!!!. Me llenan el alma, me hacen pensar, me dan una visión otra de la mía y siempre me enriquecen. Mi gratitud y mi abrazo a ustedes!!!!!.

7.6.10  
Blogger Unknown said...

Es un oleaje este hermoso poema.
Un abrazo, Amalia.

8.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema de amor, de un erotismo sublime.
Un abrazo. Liliana

17.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Camalotal de luz sobre la tarde
Que final
sensual tierno
brisa que trae el amor
me encantó
desde graciela abrazo

29.6.10  

Publicar un comentario

<< Home