27.6.10

Poema de Osvaldo Norberto Lázaro



INSTRUCCIONES PARA PASAR UN ATAUD POR UN ASCENSOR
(Un sueño)


Me encontré de pronto
en un jardín
la lluvia me seguía
esa era la costumbre

De a poco comenzaron
algunas hormigas a comerse piedras
yo me atormentaba mirándolas
y por otro lado las admiraba

De pronto sucedió
que desde la planta baja de mi trabajo
este sueño me encomendó una tarea:
Pasar un ataúd por el ascensor
(ya que esto se trata de un sueño
me permito delirar la imagen
tal como sucedió)

Como primera medida
arranqué la tapa y la subí,
no se porque comencé por ella
se trataba de un hombre de una impecable elegancia,
Lo extraño fue encontrarme con un vecino
del segundo E.
Viéndome resolver ese problema
al pedirle ayuda se resignó
y desapareció misteriosamente

Conseguí subir la tapa
hasta el octavo piso,
al llegar alli me entretuvieron los compañeros
y olvidé el cadáver en su madera
en planta baja
que la gente de guardia percató

Palpité que me llegaría
pronto el telegrama de despido
y en ese instante desperté.

© Osvaldo Norberto Lázaro

2 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Imaginación total, mezclada con el subconciente y quién sabe que temor en el trabajo. Quien sabe!!!Fue un sueño, algún mensaje quedó, seguramente.
Muy bueno!!
Un saludo

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Poema-relato con esa fuerza imaginativa que te caracteriza. El sueño, tratándose de ese mundo que te preña de creación, es una verdadera y maravillosa pesadilla. Gracias.

Jorge Luis Estrella

29.6.10  

Publicar un comentario

<< Home