27.6.10

Poema de Merche Monroy


El poder de las palabras

Carbonizaran mis neuronas
Las respuestas, que de vuelta,
Me interrogan como lanzas
Contra mi frente.
Incrustándose en mi cabeza
Como ineludibles e indestructibles
Semillas de humo
Y balas de mimbre.

Encadenare, pues,
Palabras inexistentes con eslabones de fe.
Para crear universos.
Para moldear almas de cartón-piedra
Que en los inviernos de ceniza
Estrechen minutos de albor
Y Biblias de ocaso.

Empuñare afiladas palabras
Para destripar las sombras.
Y se hará la luz.
Volverá la vida.
Bordeara mi cintura como una galaxia
Descubierta, deseada, desbocada…
Y quedare tendida, sonriendo,
Sobre la estela
Que vomito el caos vencido.

© Merche Monroy

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el poema se ganna el respeto de las palabras las otras que no son el eclesiástes
pablo queralt

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

el poema se ganna el respeto de las palabras las otras que no son el eclesiástes
pablo queralt

28.6.10  

Publicar un comentario

<< Home