14.7.10

Poema de Adriana Maggio


Saberes

De lo que sé.
Del espejismo / del oasis
mentido en el desierto.
De las bocas de vidrio
de la arena.
De lo que sé.
De la espuma endurecida
en las yemas de los dedos.
De lo que no sé.
De los ojos claros
en el fondo de la copa.
Del as en la manga.
Del hilo de amor
que se ablanda
cuando lo toca la lágrima.
De lo que sé.
De la sombra de la palabra
callada.
De la muralla que levanta
la sombra.
De lo que sé.
Del vestido roto
de la casa.
De la boca que muerde
las costuras.
De lo que no sé.
Del blanco discurrir
de mi mano
por los otros.
De lo que no quiero saber.
De los pies cansados
del olvido.

© Adriana Maggio

13 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Adriana, me encantó tu poema! :)

14.7.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Una mirada interior, es testigo de ella la poeta en su poema.
Besos

14.7.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Adriana, me encantó tu poema! :)

14.7.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Hasta de acuerdas en en poema de "lo que no quieres saber".Quizás ahí están muchas respuestas. Maravilloso poema.
MARITA RAGOZZA

14.7.10  
Blogger Laura García del Castaño said...

Cómo barajando un maso de cartas vas tirando los versos precisamente y con gran verdad. Es lo que tienes que saber. Felicitaciones.

15.7.10  
Blogger Unknown said...

Adriana
tu poema tiene una profunda confesión que se vuelve un canto, ese no saber y saber al mismo tiempo es casi el reflejo de la vida de cualquier ser que siente. Me ha encantado. Eduardo Chaves

15.7.10  
Blogger galáctica said...

Un ritmo interior hace que este poema nos penetre sin esfuerzo, es un placer leerlo, aunque se trate de una denuncia de la engañosa realidad y de las diversas caídas de los velos sucesivos.El anafórico, "de lo que sé" y "de lo que no ´sé" son un temblor vital que nos hace respirar al son de las reflexiones del yo lírico. Un gran poema Irene Marks

15.7.10  
Anonymous Anónimo said...

De lo que sé
de lo que no sé
de lo que quiero
y lo que no
entre todo esto se entrelaza la vida
y se yergue este poema
muy bueno
desde graciela abrazo

15.7.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Muy buen poema Adriana. Un abrazo.

16.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Adriana:
Tu poema saborea la vida en abundancia! Y está bueno no saber...
Buenísimo cuando la vida nos sorprende y maravilla,
Un abrazo fuerte, Montse Bertrán

19.7.10  
Blogger Tony said...

Fuerte, fuerte este poema magnífico nacido del verdor de tu alma, de la infinita esencia de tu espíritu. Un abrazo. Antonio.

19.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Es que solo el olvido es el final, eso, de lo que no queremos saber. Hermoso poema.
Abrazo
Alicia Perrig

19.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Lo que a veces creemos olvido es sólo un accidente de la memoria y, tal vez, el que no nos reconoce es el que más presente nos tiene. Tu poema, con su saber y su no saber, se entrelazó mágicamente con mi saber y mi no saber y mi necesidad de negar el olvido.
Te quiere

Jorge Luis Estrella

23.7.10  

Publicar un comentario

<< Home