2.7.10

Poema de Alberto Peyrano


LA MECEDORA

El sueño riñendo con el recuerdo...
La mecedora mece y mece
a la anciana
-higuera sutil adormecida en la penumbra-,
a la indisoluble remembranza añorada,
al reloj que vierte, en el cuenco
de las órbitas ya opacas,
la marcialidad de un compás
cadencioso y fatal.
La casa se cierne sobre las canas, vacías
de actualidad efímera,
las rodea en sus brazos de quietud,
las incorpora en rincones ignorados
que albergan ratas y desvelan fantasmas.
La mecedora mece y se mece
en música de piano
que llora un nocturno de Chopin,
y un poema dormido
en las almohadas del viento,
balada olvidada
en los guardarropas vacíos de la desolación...
...Mece y se mece
frente a la inclemente vertiente de arena
perfilando el ocaso
y el borde del abismo...
que desliza las ansias marchitas hacia la nada.
Mece y se mece...

© Alberto Peyrano

13 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Bellísimo amigo!!Mece y mece........Me ´gustó mucho Alberto!!!
Un placer leerte!!Siempre!!
Un mimo al alma!!!

2.7.10  
Anonymous Anónimo said...

alberto, querido amigo es un poema cruel porque el tiempo lo ha mansillado todo y esa mecedora no se cansa aunque este muerta
un abrazo

maria elena tolosa

2.7.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Alberto, me interné en tus versos y en todos hallé un gran comunión con la palabra y la imagen, la escena; ojalá siempre haya gentes que escriban a la mecedora y la anciana con esa belleza, ternura y respeto.
Aplaudo tu palabra, va un tierno abrazo
Betty

2.7.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Muy logrado. El poema ha hecho que yo me hamaque con mis recuerdos.
MARITA RAGOZZA

3.7.10  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Con buen ritmo, mece y vuelve a mecer. Poner en palabras un sentimiento con imágenes claras es un logro para aplaudir.

Un gran abrazo

Cecilia

3.7.10  
Blogger Kellypocharaquel said...

Reflexivo y de gran creación tu poema.Impacta al leerlo.¡¡¡Felicitaciones Alberto !!!

Gracias Gustavo por compartir tan beloss poemas.

Besos y abrazos a los dos
Raquel Luisa Teppich

3.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Alberto, en tu poema recuperé los recuerdos, hice presente vivencias, sentí el perfume de mi niñez frente a la mecedora de mi abuela.
GRACIAS!!!
Nati Caram

4.7.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Se mece el recuerdo desde tu poema que aúna la palabra con la melodía de algún valseado.
abrazos
Elisabet

4.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello tu poema, Alberto y esa mecedora que mece y que se mece...
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa >León

8.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Alberto:
Bello y curioso poema. Eres magnífico.
Saludos. Camilo

10.7.10  
Anonymous Anónimo said...

me encantaron las imágenes que te impregna este poema
me gusta mucho
gracias
un abrazo
francisco

10.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema Alberto
me trae recuerdos maravillosos
de darle la teta a mis hijos en la mecedora
desde que lo leí
me estoy meciendo en la ternura

desde graciela abrazo

13.7.10  
Blogger Noelia Asconapé said...

EL PASO DEL TIEMPO,LA VEJEZ,CUANTO SE HA ESCRITO SOBRE ELLA,LAS IMAGENES POETICAS QUE HE LEIDO EN ESTE POEMA ME PARECIERON ASOMBROSAS Y DIGNAS DE ADMIRACION.CECILIA CAVADINI

25.2.12  

Publicar un comentario

<< Home