8.7.10

Poema de Celina Vautier



¿Por qué soy Poeta?

Porque canta la musa en mis oídos
y danza la cadencia en el poema,
aunque el dolor de mi alma sea el tema
lo vuelco yo en versos enloquecidos.

Puedo morir de amor y de locura,
llorar la herida de la humillación.
Puedo sentir que sangra el corazón,
saber que este dolor no tiene cura,

que tan sólo el causante ha de calmarlo.
No importa, es la raíz de mi poema,
No tengo yo razón para llorarlo

ni tengo para odiar motivo alguno
porque me da de la poesía el tema,
que sin él, no tendría yo ninguno.

© Celina Vautier

12 Comments:

Blogger Adriana said...

Muy bueno, Celina, un soneto con emoción, y un remate a lo Sor Juana. Un beso. Adriana Maggio

9.7.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un hermoso soneto Celina. Te felicito.

9.7.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Gran definición sobre lo que sientes al ser poeta. Tu mirada. Observación, sentimiento todo.
un cariño

10.7.10  
Blogger Alberto Peyrano said...

Excelente soneto desde lo formal, Celina, e intenso en el contenido!
Muy bueno!!!!

11.7.10  
Anonymous Betty Badaui said...

"Porque soy poeta?"
Porque tu palabra vale y lográs el buen poema en la difícil estructura del soneto, fue un gusto leerte
Betty

12.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen soneto Celina

desde graciela abrazo

13.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Mil gracias por sus elogiosos comentarios. El placer es mío al saber que me leen con gusto, y que puedo transmitir lo que siento desde lo más profundo de mi corazón.
Gracias a todos, otra vez.
Celina

14.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó, Celina, como fuiste trabajando la idea de que lo que te hacen para mal se revierte en algo bueno porque te sirve para escribir poesía. Original y muy bien llevado soneto.
Un abrazo.

Jorge Luis Estrella

19.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Jorge Luis !Qué bien me comprendiste ! Para el poeta es siempre así, del más gran dolor nacen las más hermosas palabras.
Lo digo en un poema que nunca leí en público y que está en mi segundo libro:
.......
"Del abono corrupto se alimentan las rosas.
nacen más bellas flores de la materia muerta.
Se abonan con estiércol los frutos de la huerta."
Celina

22.7.10  
Blogger Tony said...

Hermoso soneto, excelentemente resuelto. Un abrazo. Antonio.

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Hermoso tu soneto, Celina!
Y hermosísimo el fragmento que le transcribiste a Jorge Estrella.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

29.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto lo que dice María Rosa: ese fragmento es una maravilla.
Abrazos.

Jorge Luis Estrella

30.7.10  

Publicar un comentario

<< Home