27.7.10

Poema de Milagros Rodríguez



Poema 02

...............a Pablo Neruda


Puedo escribir los versos menos tristes esta mañana

Escribir por ejemplo: la mañana esta nublada y tiritan en gris las torres de Almagro
El viento lima el smog y silba

Puedo escribir los versos menos tristes esta mañana

Yo no lo quise y a veces él tampoco
En mañanas como ésta nos arañamos la cara
¡ Me pegó tantas veces bajo el cielo nublado!
El no me quiso, es cierto, a veces
............ yo también lo odiaba
Como no haber odiado sus ojos saltarines

Puedo escribir los versos menos tristes esta mañana

Y el verso se asoma del alma como el pasto entre el rocío
¡Qué importa que mi odio no pudiera alejarlo!
La mañana esta llena de smog y él esta conmigo

Ya no somos los de entonces

Ahora lo quiero. No, no es cierto, pero ya no lo odio
De otra no será, ni de otro
su cuerpo oscuro, sus ojos finitos
Lo quiero; pero tal vez no lo quiero
¡Todo es tan largo! el odio, el amor, el olvido
Y esta mañana en que me arrojo a sus brazos
estoy contenta de que esté conmigo
aunque esta sea la primer alegría que él me causa
y estos no sean los últimos versos que yo escribo.

© Milagros Rodríguez

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Que no sean los últimos versos por favor! Aún te falta la poesía del adiós...Buen poema que emula a Neruda...Besos...Any Carmona

28.7.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Sensacional tributo a Neruda, donde hay un desafío poético desde sus inolvidables versos y el poema de la autora. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

28.7.10  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Dios
Este escrito amerita tu nombre un hermos milagro, me lleno me lleno.
que mas puedo decir me dejaste sin poder agregar adjetivos.
felictaciones.


SANTOAMOR

29.7.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Gracias mis pares esto solo es un juego y uds. bien lo saben. Abrazos de Milagros

29.7.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Milagros de lejos se nota lo lúdico, lo descontracturado, la ironía... pero con un gran respeto por Don Pablo.

31.7.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema muy original, realmente bueno Milagros. Un gran saludo.

1.8.10  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

En este interesante poema queramos o no, nos lleva al poema 20 de Neruda, que me fue impuesto por la suciedad chilena de los años ochenta. Hoy disfruto de tu interesante poema y parto un poco más libre, con menos trancas a leer los poemas de amor de Neruda.
Gracias Milagros, un gran abrazo para ti.

27.8.10  

Publicar un comentario

<< Home