22.7.10

Poema de Karina Sacerdote


Maldición Gitana

es así
sólo el fuego entenderá el dolor perpetuo
sólo el fuego alimenta su llama
se consume en su delirio
y el agua
acaso contracara del ardor
entenderá el iceberg de la noche sola
noche cruda en la cruel espera de vos

una gitana me echó su mas rabiosa maldición
ojalá que te enamores dijo
y me condenó a ser este fuego que se extingue
tan de a poco
tan despacio
entre tu tiempo y el tiempo que nos damos
entre tu soledad y la compañía de mi castigo

ojalá que te enamores dijo la gitana
y me convirtió en este sol en llaga
en esta mujer que muere muy lentamente
que tan lentamente mata
la poca techumbre que tiene la vida
tu lluvia
que no me apaga

© Karina Sacerdote

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay ! Que cierto y que mentira ! Porque enamorarse puede doler, y mucho ! O puede ser fuente de enorme felicidad. Pero lo que sí es seguro, es que será fuente de inspiración para el poeta. Como lo a sido para tu poema, Karina.
Celina

22.7.10  
Blogger Cristina Ramb said...

El amor y ese sol en llaga que implica las imposibilidades. Muy bueno karina!

22.7.10  
Blogger Unknown said...

Hola Karina
de verdad, esa maldición es siempre efectiva pues el amor nos deja una huella imborrable en el corazón. Tal vez duela, pero también ilumina. Un abrazo. Eduardo Chaves

22.7.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Karina, me encantó esa pasión aunada al misterio de la predicción gitana.
Un gran abrazo
Betty

22.7.10  
Blogger Adriana said...

Bellísimo, Karina. Un poema ardiente y original. Me encantó el remate. Un beso. Adriana Maggio

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Original versión de un tema tan usado.Siempre el poeta encuentra nuevas palabras.(nueva vida)
Te felicito, sería bárbaro que nos enamoráramos y que nos avisen antes.
Aplausooss.
un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

22.7.10  
Blogger Analía Pinto said...

Hermoso, compi...! El final es excelente. Te quiero y te extrañoooo, besotessss.

AP

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

y tu poema me habla y tu voz me llega y me quedo enredada en el placer de escucharte. Un abrazo querida Kari.

Lily Chavez

22.7.10  
Blogger vasco uribe said...

Karina, lo mejor de tu poema, el poema mismo, es que permite abrir puertas y por lo tanto deja que uno se lo apropie. Gracias por esta universalidad

22.7.10  
Blogger Laura García del Castaño said...

Una lluvia que encinde, tu poema, según dicen los gitanos.

23.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Así es, el amor y sus contradicciones, sus diversos matices, algunos de los cuales nos nutren y otros nos enferman, sin embargo una experiencia que vale la pena vivir.
Cariños
Juany Rojas

24.7.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Mucha paasión en el poema, imágenes con un color especial. Me encantó.
MARITA RAGOZZA

24.7.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Fuego de amor en este poema de la mano de la magia que se viste de gitana , me gustó Un abrazo Leonor

25.7.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Karina, todo el poema fluye en ese dolor de amar.

abrazos
Elisabet

26.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Karina: lirismo, dolor, sensualidad y predestinación en este poema donde el amor es una llaga irremediable, una entrega incondicional.Excelente Irene Marks

27.7.10  
Anonymous Anónimo said...

karina¿lo consideras maldición? no habrias conocido el amor, no habrias sufrido de que te servirian las horas , bendita maldicion
un abrazo
maria elena tolosa

28.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Arde el cuerpo y vuela el alma. El amor también duele. Bellísimo poema, un decir original, como todos tus poemas. Un beso. Miguel Madrid

29.7.10  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

poema rutilante, lleno de fuego fibra y escosor.
muy lleno de alimento para el poeta.
te felicito Kary.


SANTOAMOR

29.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Ay Karina!, demasiadas maldiciones gitanas dando vueltas, ¿pero que sería de nosotros sin esa maldición?, excelente tu poema,un abrazo.

Marta Lía Brossa

29.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema por lo bien construido y por pasión que encierra, compleja y certera. Bravo, querida Karina.

Jorge Luis Estrella

30.7.10  

Publicar un comentario

<< Home