22.7.10

Poema de Jonatan Marquez


Ahora

Es una pena, ahora,
................... no abrigarte los ojos
no tocarte los ojos
.................. a mitad de los fuegos,
no acostarme en tu fuego
como cuando todo dolía.
Es una pena la noche
................. cuando estiro las sábanas
y las sombras se caen.
Es una pena, ahora,
................. no decirte la piel
con los pájaros posibles,
y ver que el tiempo
.................... a un costado
contempla aburrido
.................... el reloj.

© Jonatan Marquez

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MUY BUENO
jonatan
Es una pena sí
cuando es tarde

desde graciela abrazo

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Ay con el fuego! Abrigo, pureza y amor para celebrar... Jonathan,
Abrazo grande, Montse Bertrán

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

TE LEO Y TE VEO
SIENTO LA CADENCIA DEL POEMA
ME DEJO LLEVAR...
GRACIAS JONI

FABIPOSSE

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

...no decirte la piel con los pajaros posibles...

magico, me conmueve, me transita

fabiposse

22.7.10  
Blogger Analía Pinto said...

Al leerlo era como escucharte leyéndolo, impresionante. Creo que eso define lo que es tener una voz propia en la poesía.
Me encantó, como todo lo que usted hace, señor Márquez. Siga así, por favor, no se detenga!
Abrazotes.

AP

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Fabi dijo "me transita" y dije sí, eso es!!cada vez que te escucho o te leo, eso siento, tu poema transitando en mí, con una suavidad increíble, sutil, mágico. Un abrazo gran poeta. Un abrazo.

Lily Chavez

22.7.10  
Blogger Laura García del Castaño said...

Me gustó mucho tu poema. Grandes pulsos, palabras puestas con certeza y la pena siempre en desarmonía con el tiempo. Felicitaciones.

23.7.10  
Blogger Elvira Alejandra Quintero said...

El sentimiento es el de la pérdida, cuando ya lo pasado es inasible y también ese amor irrecuperable...
Duele.
Ale

23.7.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy bueno, la soledad y el tiempo que no vuelve.

abrazos
Elisabet

26.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Jonatan:
increible poema, con las palabras exactas para decir la ternura del amor, cuando todo se ha perdido.
Un abrazo
Rosa Lía Cuello

28.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Jonatan

Abrazador el poema, felicitaciones.

Molly Bic

29.7.10  
Blogger claudia tejeda said...

y cuando me llegan tus poemas, Jonatan, se me puebla la boca de onomatopeyas...oh...ahhh...mmmmm...y un desfile de signos de admiración recorren mi alma complacida....

29.7.10  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Hola Jonatan, leerte fue un rgocijo, siempre una sopresa y placidez con tus escrito llegan a mi. mi abrazo y es una alegria enorme verte crecer.


SANTOAMOR

29.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Una nueva definición de poesía: "Jonatan".

Jorge Luis Estrella

30.7.10  
Blogger jonatan marquez said...

Gracias por el afecto. Abrazos

5.8.10  

Publicar un comentario

<< Home