21.7.10

Poema de Jorge Boccanera


Desde las grietas/ se arrastra/ el verde
.........EDWARD KAMAU BRATHWAITE

No habrá trago más fuerte que el corazón disuelto
de la selva. Hecho polvo lo guardo en los pulmones.
Va dormido, molido y en cenizas,
Hay un ángel expulsado del cielo: es el bosque,
Rueda con sus antorchas de silencio, sus pastizales altos,
sus martillos que trozan las verdes telarañas.
No hay más lugar que sus lugares.
Es un dios que no es nadie. Y es un dios.

© Jorge Boccanera
Foto: Gustavo Tisocco

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Jorge
para quien alguna vez tuvo el placer y "el espanto" de conocer la selva, tu poema es un viaje que evoca cada uno de sus misterios, de sus rincones mágicos, de su enorme profundidad y suprema inquietud. Me ha encantado y te felicito. Eduardo Chaves

22.7.10  
Blogger Adriana said...

Me encantó tu poema, Jorge. Yo, que viví en plena selva, sentí mi experiencia en tus versos, y volví a beber el jugo verde y narcótico de esa naturaleza devoradora. Muchas gracias. Adriana Maggio

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Es un dios. Sí.

Y tu poema es absolutamente verde.

Un abrazo,

Alicia Márquez

22.7.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Una belleza este poema como toda la poesía de Jorge , este poema (para los que no lo conocen) pertenece al libro Palma Real que obtuvo el premio Casa de America de España y que disfruté al leerlo. Un abrazo Leonor

25.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo poema. No conozco la selva, pero este texto me la ilumina. Excelentes imágenes!

27.7.10  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Tu selva es el alma de mis planicies agonizantes.
Gracias Jorge, un gran abrazo.

8.8.10  

Publicar un comentario

<< Home