21.7.10

Poema de Patricia Díaz Bialet


BATMAN

.....La noche tiene ojos sin pupilas
.....y largas manos
.........Philippe Soupault

A veces una poeta es capaz de escribir tantas tonterías.
Por ejemplo
yo tendría que haber sido la mujer del hombre murciélago
porque adoro las alas de los buitres cuando descansan bajo la colina
y el latido que sucumbe en las alcantarillas
o aquel placer de desear lo inconcebible.

Volar por sobre las azoteas y la negra envidia de mis pares.
La fascinación de unos ojos de búho
que hipnotizan todos los recuerdos.

Amor:
El goce de tenerte aniquila la vida.

© Patricia Díaz Bialet
Foto: Gustavo Tisocco

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Patricia
este deseo de ser esa mujer te convierte en una poeta que deja en sus texto una inquietud que acompaña al lector más allá del tiempo de lectura. Sigo imaginando este ser de sombras que vuela en una búsqueda secreta. Me pregunto: ¿y si me encuentra...?
Eduardo Chaves

22.7.10  
Anonymous Anónimo said...

En "Agualava" (estupendo libro) ya había detectado yo la referencia a muchísimos animales. Aquí también están. Es que tu poesía se alimenta de metáforas en donde lo concreto (el cuerpo)estalla en belleza inusitada. Aún cuando aluda a seres nada bellos como los murciélagos, los sapos y las arañas.
Gracias, Patricia.

Jorge Luis Estrella

22.7.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Patricia , me encantó el desenfado de tu poema , las alas y los ojos que posee ¡¡Excelente!! un abrazo Leonor

25.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Patricia, me encantó eso de ser la mujer del murcielago, esta metamorfosis hace que tu poema merezca un aplauso.
besos myrtha

29.7.10  
Blogger Unknown said...

Excelente, Patricia. Me encantó.
Saludos.

31.7.10  

Publicar un comentario

<< Home