21.7.10

Poema de Amelie Poussière


Mis tigres vegetarianos

dispersa yo en la mesura de los días
ha desaparecido la barbarie que me habitaba.
alimenté mis tigres con hojas secas
y sus colmillos cayeron como el muerto en olvido.
los aires de rebeldía se escondieron en la memoria
dónde el bosque crepuscular del abandono
dónde sus laberintos indescifrables
sus caminantes fatigados.
dónde la forma del rugido
o el filo de la palabra
dónde los objetos revueltos en tornados
o el anhelo latente del orden corrompido

adentro, todo está desesperadamente quieto

silencio de espera, los antepasados gritan desde las paredes.
entonces con desconcierto y algo de certeza
arrastro al poema allí donde nadie lo ha convocado
desespero verdades
me despellejo célula a célula
trago entierros rompo el suelo con puños de arena
y después de un desmayo vuelvo
a ser mesura de los días

© Amelie Poussière

1 Comments:

Anonymous Ana María said...

Hermoso poema, escrito con pasión y eligiendo las palabras justas, las que conforman las imágenes. Felicitaciones

22.7.10  

Publicar un comentario

<< Home