27.7.10

Poema de Raúl Feroglio



EN ESTA CASA IMPAR

......................A Tito (I.M.)

En esta casa impar yo fui testigo
de móviles distancias
de la vida.
Con su calor de hogar y su ninguno
floreciendo en el altar de los pasillos.
Testigo de infancia del asombro
y del terror en sueños
de las amadas palabras, del enfermo
y de un vino recién nacido al hueco
un poderoso vino.

Años en minúscula, cartas,
incendios sospechosos,
muerto mi perro en un descuido
(noticias postales, verdades, novedosos desatinos)
En un pasado feliz y doloroso
como niño estoy sediento:
los amados están y no
clarean sí, pero se ausentan.
En esta casa de dolor fragante
yo fui testigo
de mi sombra, de mis pasos, de mi signo.

¡Cómo duele mi color en obeliscos!
¡Qué ausencia en los cristales, en los grillos!
¡Qué portentoso afán el de doblarse
Y afiladamente suaves, doler,
cortar, arder, los laberintos!

© Raúl Feroglio
Foto: Gustavo Tisocco

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Raúl a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos y a su vez que estos se relacionen mediante comentarios...
Un abrazo Gus.

27.7.10  
Blogger claudia tejeda said...

Hermoso Raúl...las imágenes de la casa, la veo a través de tus ojos...
Un abrazo.

27.7.10  
Anonymous silvialoustau said...

Bienvenido a la casa de las letras.
Tu poema me conmueve, siempre pienso que nuestra vida queda esccrita en los sitios que habitamos.
Con todo afecto,

Silvia Loustau

28.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello tu poema Raúl...esos recuerdos, ese dolor de lo que ya fue...logras dar el mensaje con vocabulario excelso...Besos...Any Carmona

28.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Raúl:
la infancia, la casa, todo lo que no vuelve y sin embargo, felices o dolorosos, los recuerdos están dentro. Lindo poema...un gusto volver a leerte.
Rosa Lía Cuello

28.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Raul bienvenido a nuestra casa, asi la considero yo y puedo asegurarte que te sentirás cómodo en ella, el poema me gustó muy nostálgico el pasado ,la infancia que a veces no nos dejan crecer
un abrazo
maria elena tolosa

28.7.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

¡ Cuanta ausencia vivifica la casa de la infancia ! Bienvenido a esta otra casa que es la nuestra, la de los que amamos la palabra. Milagros

29.7.10  
Anonymous Anónimo said...

me conmueve hondamente
tu poesía
gracias
un abrazo en el afecto
y la palabra
alba estrella gutiérrez

23.2.11  

Publicar un comentario

<< Home