22.8.10

Poema de Blanca Álvarez Caballero


Esas mujeres

II

Yo soy de esas mujeres que prenden cigarrillos con la colilla de otros.
De las que toman seis cafés en restaurantes solitarios.
De las que visten minifalda en todas las épocas del año.
Yo soy de esas mujeres que gozan la hojarasca de los parques
Donde no juegan más los niños.
De las mujeres que fornican con la puerta bien cerrada,
Luego lavan su cuerpo y recogen oscuras envolturas.
De las que beben ron con la vecina a las seis de la mañana.
De las mujeres sin arraigo por su noche, cuya única divisa es ser el viento:
Nadie en su barco que viene por tres horas.
Yo soy de esas mujeres ahorcadas por su oficio.
De las que no saben del clima ni de platillos fuertes.
De las que no tienen edad ni casa con ventanas a la calle.
De las que oyen el mar tan sólo en los corales.
De las que son el más furtivo y placentero de todos los regalos: el instante,
nuestro olvido.

© Blanca Álvarez Caballero

4 Comments:

Blogger LIDIA CARRIZO said...

esa mujer...

qué sería nuestra vida sin ella,
sin tener el respiro de borrar solo el instante decide, lo juega,lo gana, lo deja en donde se le antoja
y por qué no siempre lo tiene a mano
siempre está asomado para dar el batacazo y decidir por uno hasta el {último de ellos.
muy bueno. maravillosamente expresado
LIDIA CARRIZO

22.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría ser como esa mujer, Blanca. ¡Cómo me gustaría!
Aplausos y besos
María Rosa León

23.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Valiente, libre, abarcadora confesión que sacude un poco, como creo que debe hacer un buen poema.
Felicitaciones, Blanca.
PILAR ROMANO

23.8.10  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Que gran poema, toda una vida introducida aquí.
Felicitaciones Blanca.

8.9.10  

Publicar un comentario

<< Home