12.8.10

Poema de David Rosales


Mi voz

....No es el mío, este tiempo.
........Jaime Gil de Biedma



Mi voz se alista para callar otras voces,

mis manos crecen en tierra nueva
construyo murallas de palabras
trinchera donde refugiarme.

Mañana es ahora,

el devenir derrama penumbra
de la pared cae el miedo,
caen zapatos, dolor, dedos,
cuerpos rotos, destrucción,
despoblado de nombres,
árbol seco, fragmento de horizontes.

El hombre golpea al hombre,

se abren los sellos, cabalgan los jinetes,
es ya la tercera llamada,
el viaje termina, se detiene el orden,

Dios nos ha dado la espalda si gritamos

y aparece cuando ya no es necesario,
se apaga la tierra, se cierra el tiempo,
así en la vida,
como en la muerte,
así sea.
Así es.

© David Rosales

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La guerra ante los hombres y la angustia de un futuro sin futuro...
¡Muy fuerte y profundo tu poema, David!
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

13.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta esa forma de escribir que no se aleja de lo discreto, fuerte y del estilo. Un abrazo
susana rozas

14.8.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

David ¿ Existe el tiempo? Poema fuerte , apocalíptico que muestra a un Dios sordo, pero...porque lo culpamos de nuestros estragos?

15.8.10  
Blogger El árbol José Enrique Ramírez said...

Dios nos ha dado la espalda,
cierto;y nos ha dado los ojos,
las manos,tus manos, mis manos,
sus estigmas, su costado y su palingenesia también,
se nos ha entregado junto con el mundo,y tanta entrega ha embrutecido al hombre que se niega.
Un saludo David,desde el árbol José Enrique Ramírez Aguiar

3.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Rosales:

Su poema me ha gustado porque la profundidad del tema no se deslíe a causa de un tratamiento estético de avanzada.
Felicitaciones y saludos.

Kato Molinari

19.9.10  

Publicar un comentario

<< Home