17.9.10

Poema de Alfredo Lemon


A ORILLAS DEL GANGES, BENARÉS

Pueda el Omnipenetrante Supremo
ahuyentar la oscuridad, permitirme el criterio;
a mi cuerpo físico ser purificado,
a mi cuerpo causal estar en equilibrio.

Hasta aquí he llegado Madre Ganga
a limpiar mis pecados, purgar mis deudas.
A tus pies abandono mis miserias,
los miedos y vergüenzas,
las obras sin hacer nada, mis venganzas.
He venido a perdonarme para poder perdonar,
quitar el velo de la sombra y ver mi rostro,
dejarme iluminar por la verdad, que tanto asusta.
He llegado hasta aquí, ciudad del Buda,
a despertar del sueño de la vida y la muerte,
dejarme fluir, ser uno con el ser, el todo, las esencias.

© ALFREDO LEMON

7 Comments:

Blogger Avesdelcielo said...

Poema que canta al río Ganges, como madre de las purificaciones.
Borges tampoco pudo sustraerse al encanto del Ganges y dijo en un poema que todo hombre se ha bañado en el Ganges.
Maravillosa espiritalidad surge de tu poema, Alfredo, y más cuando llasmas "madre" a este río.Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Alfredo, un hermoso y profundo poema.
Un arazo

Amalia M Abaria

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

hey, poeta, no te hace falta ir tan lejos para que te perdonen... acá lo hacemos más barato (los dioses de cba)
hermoso texto, lleno de costernación, me gustó mucho, pero mucho, tienes esos matices místicos que embelezan
gracias, un abarzo enorme, enorme poeta
(perdón por la humorada)
francisco

18.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Alfredo,me encanto el poema,el auga purifica y limpia,la verdad es hermoso.
Un abrazo
Marite

18.9.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Me identifico con tu honda meditación poética, que fluye como la Madre Ganga...

18.9.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Encontrar la manera, la forma, de sacar de adentro lo que se guarda y pesa. Has elegido un lugar especial, lo que me deja tu poema, es que has podido trasmutar.
Y eso es lo que vale!!
Destacable y cuánto!! felicitaciones!!

19.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Alfredo una oracion que conjuga la belleza poetica con el misticismo ancestral,gracias por tus palabras que nos descubren el velo y nos muestran como infinitas partes del cosmos.
Leonardo Herrmann

25.9.10  

Publicar un comentario

<< Home