15.9.10

Poema de Ester De Izaguirre


Judas

Soy Judas, el traidor,
y te di más que todos,
yo te di más que amor.
Para ellos la merced del heroísmo
y la docilidad de serte fieles,
porque ellos no afrontaron tu mirada
allá en Getsemaní.
Ojalá me hubieras dicho: "te comprendo,
lo estás haciendo bien. Animo, Judas".
Ellos navegaban en barcas
que el prodigio salvaba de mareas tenaces,
yo me hundí hasta tocar fondo en los abismos
de este mar de ser hombre y acordarse.
Todos vieron los clavos y lloraron,
yo te inmolé para que amanecieras.
Convocaron a tantos para el drama,
Caifás, Anás, Herodes y Pilatos,
por qué también a mí. Yo te quería.
Por qué habrán acuñado las monedas.
por qué las profecías.
por qué el árbol aciago
como un ojo hechicero reclamándome
desde la sangre intacta de la Biblia
Soy Judas, el traidor,
el que mejor cumplió con su destino.
El que entregó al que amaba. Por amarlo.

© Ester De Izaguirre

18 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Ester a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Un abrazote Gus...

15.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Vaya Esther, qué bautismo en el blog! Confieso que es un poema de lo que nos dejan en estado de gracia.

15.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente selección de textos en éste blogs, abrir y ver JUDAS, el clásico poema de Ester De Izaguirre, es todo un placer!!!

Muy bien Gustavo!

marta pimentel
paraná

15.9.10  
Blogger Milagros said...

Claro Ester, el que cumplió con su destino, ese Judas que tanto nos inquietó Muy buen poema

15.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema Esther, te felicito, Me encanto, estoy de acuerdo con esta vision de la traicion de Judas.

Un abrazo


Carmen Amato

16.9.10  
Blogger Unknown said...

Mi admirada Esther
emoción y sorpresa al encontrar este poema en el blog, uno de los más hermosos y sobre todo, por haberlo escuchado de tu voz cuando tuve el privilegio de estar en tu casa. Magnífico texto y un honor tenerte como compañera, maestra de las letras y la poesía. Te quiero mucho y recuerdo siempre.
Eduardo Chaves

16.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenidos Ester y Judas. Ambos maravillosos. Un placer infinito haberlos escuchado tantas veces y ahora tenerlos aquí.

Jorge Luis Estrella

16.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida Ester!! Qué grato encontrarte en la casa de Gus!!!! Escuché tu poema varias veces y siempre lo encuentro genial!!!! Te envío un abrazote, que estés muy bien!! María Chapp

17.9.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Esther de Izaguirre (de pie): una de las mejores poetas de la actualidad, sin desmerecer a nadie. Es que la admiro mucho. Gracias, Gustavo,por acercárnosla. Sú

17.9.10  
Blogger claudia tejeda said...

Me quedé sin aliento...sin aire. Qué palabras Esther, gracias Gustavo.
El final, la cruz de todos.

17.9.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Siempre es un placer inmenso leer tus poemas, Esther, vasta y honda es tu voz.
Un abrazo
Betty

18.9.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Con tu poema, comencé la semana en mi espacio de radio, difundiendo a "Mis Poetas Contemporáneos".
Fue un placer, no sólo para mi, también para el mundo.
Recibiste felicitaciones del mundo que escuchaba, desde Panamá, Venezuela, rosarinos y muchos más.
Un abrazo

19.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Cara Ester,
adhiero al aplauso de los amigos,
bienvenida! y gracias Gus querido por acercarnos la poesía de esta admirable poeta y amiga.
un gran cariño a los dos

Elisa Dejistani

20.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Ester, qué decirte que no haya dicho ya acerca de este poema.
Es una de esas obras que uno se alegra de haber tenido la opoertunidad de leer en la vida.
Un abrazo fuerte,
Osvaldo Rossi

20.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Ester, qué gusto encontrarte aquí y con este poema tan conmovedor. Gracias por esa mirada compasiva hacia Judas.
Te abraza,
Juany Rojas

20.9.10  
Blogger fanny said...

Ester, "me duele un judas en todo el cuerpo"; poema que te arroja y nos arrastra...

Gracias...
Sensiblemente, Fanny

22.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Ester
Un Judas a veces nos atraviesa pero debemos evitarlo, tu poema me ha conmovido y también me llama a reflexión
Un beso enorme
Graciela Licciardi

23.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida! Bellísimo y profundo tu poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

24.9.10  

Publicar un comentario

<< Home