1.9.10

Poema de Claudia Tejeda


Derrumbe

No es fácil,
pero el cielo puede caber en el iris
y la noche hacerse un punto dilatado
............................. boca arriba.

No es fácil
enhebrar las estrellas en un mapa de luz,
entre cadáveres que brillan
y los ambiguos presagios de tu boca.

No es fácil
soportar el filo convexo de la luna
sobre el músculo de tu sombra
............................ boca abajo.

Qué hago entonces
con los escombros de este techo,
.......................... de mi mundo,
si lo que yo creo un océano
es apenas
........ una sola lágrima.


© Claudia de Lourdes Tejeda

19 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Que poema triste, suave, resignado. Me gustó. Besos
Marta

1.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Claudita:

Una lágrima puede llegar a convertirse en un océano, cuando la mirada es profunda y le da sentido a nuestra vida. Muy bueno.

Te quiero mucho.

Molly Bic

1.9.10  
Anonymous Anónimo said...

claudiaaaa!!!! hermoso texto pero me llenó de tristeza!!!!
por qué es esto así!?
ay, claudia, claudia... qué tremenda pluma tienes!!!!!!
un beso enorme, francisco

1.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola preciosa, cada comentario habla muy bien de tu poesía y de vos...esa sutileza para decir que se nos hace propio. Me encantó!!

Lily Chavez

1.9.10  
Anonymous betty badaui said...

Claudia, qué linda manera de mostrar una lágrima.
Abrazos
Betty

1.9.10  
Anonymous Anónimo said...

En la lágrima el océano, en el océano tu lágrima, brillando y emocionándonos...
Un abrazo, Montse Bertrán

1.9.10  
Blogger DE POETAS Y MUSIQUEROS said...

Ah, Claudia, qué belleza de poema. Admiro tus versos, tu palabra emociona. Es poesía eso, no?

2.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Conmovedor poema, cad verso penetra el alma.
MARITA RAGOZZA

2.9.10  
Anonymous Anónimo said...

"¿Qué hago... si lo que yo creo un acéano es apenas una lágrima?"
Un cierre de antología para un poema genial.
Felicitaciones, Claudia y un beso grande
María Rosa León

2.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Hay poemas que mueven y conmueven, éste es uno, sutil y contundente, arte mayor, ¡Felicitaciones Claudia!, un abrazo.

3.9.10  
Blogger claudia tejeda said...

Gracias por tanto mimo.
Este poema fue de un tiempo en que aprendí que la medida de todo depende de la mirada de cada quien.
Lo que para mí era inmenso para el otro era algo insignificante.
Así dolió...
Abrazos a todos.

3.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Conmovedor en su contenidoe impecable en la forma. Me encantó ese juego que haces con la palabra "boca".
Un abrazo,
Juany Rojas

4.9.10  
Blogger Marcela S. G. F. Yangchen Dolma said...

Triste, con imágenes muy conmovedoras.
Clau, un abrazo muy fuerte,
Marcela.

4.9.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Excelente poema , te felicito Claudia , muy bueno el juego de imágenes boca arriba , boca abajo con la noche y esa reminiscencia a Cortázar .Tradición y belleza conjugadas en la lágrima Muy bueno Leonor

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Claudia: estupendo poema. Sinceramente conmovedor. Un abrazo.

5.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué delicadeza, qué frescura.
Bellísimo, Claudia. Excelente. Me ha gustado.
saludos y éxitos
Cristian Gentile

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Claudia: tus palabras tienen el color de las más bellas notas; a pesar de esa soledad que arraiga, existen unas imágenes exquisitas.
Un enorme cariño.
Mirna celis.

8.9.10  
Blogger Unknown said...

Claudia
emocionante poema, cada verso en un sentimiento preciso y tremendo, has llegado a dibujar un corazón dolorido en esta obra. Hermoso y triste, bellamente conmovedor. Eduardo Chaves

17.9.10  
Blogger Ana Cocinera said...

Una sola lágrima y no un océano...hermosa imagen...Me encantó...Besos...Any

18.9.10  

Publicar un comentario

<< Home