1.9.10

Poema de Julia del Prado


De Provenza / de Cezanne

Amanezco, abro la ventana
en esa Provenza / con su Dios de paz
en sábanas extendidas de lavanda.

Salgo, estoy en esos campos
cobijo mi agenda
debajo de un ciprés
Y casi cerca diviso a Cezanne
con su caballete tímido
al encuentro de azules y violetas

Afectos tirados
en sembríos de lavanda
Mi sonrisa
esa paz
Mi resonancia
ese canto

Sueño, libros marroncillos
encima de mi rostro
para que arropen silencios
en paisaje tendido de acertijos

Vuelo, en ese cielo
que me habla al oído
de esa capa leve
en senda azul / violeta
de Provenza / de Cezanne.

© Julia del Prado

16 Comments:

Blogger S .M.T said...

Julia , amiga,creo que robaste las pinceladas a Paul para brindar más luminosidad a tus versos.

1.9.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Bello, Julia.
Paisaje, poema y esa frescura que se siente el leerlo
Un abrazo
Betty

1.9.10  
Blogger Marcelo Luna said...

Querida Julia:
Poema exquisito, buen ritmo y calidez en las palabras, imàgenes lìmpidas, un autèntico paisaje del Languedoc...
Besos
Marce

2.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Tanto color desde la paleta de las palabras. Maravilloso.
MARITA RAGOZZA

2.9.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encantó tu popema, Julia!
Es otro bello cuadro pintado con palabras.
Aplausos y besos
María Rosa León

3.9.10  
Blogger Liliana V. said...

Julita:
plasmaste en tu poema el paisaje como si uno mismo lo estuviese viendo contigo.
Besotesss
Lili

4.9.10  
Anonymous galáctica said...

Julia: en esta atmósfera envolvente, Provenza cobra vida, entre el olor a lavanda y la eternidad del instante, donde cobran importancia los ojos de Cezanne, nacido en esas tierras de sol y de poesía. A la sombra del árbol parece que Julia regresara a otros tiempos, con"libros marroncillos" que en vuelo onírico se revelan ante su ensoñación. Excelente Irene Marks

5.9.10  
Blogger Tony said...

Julia, hermosa pintura con tus propios reflejos de colores. Gracias. Abrazo grande. Antonio.

6.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Julita
tus colores y tu música iluminan las hermosas metáforas
desde graciela abrazo

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

"el pasiaje tendido de acertijos" hermoso, Julia.
Luminoso, reconfortante, excelente trabajo poético.
felicitaciones y un beso
PILAR ROMANO

10.9.10  
Blogger Unknown said...

muchas gracias Gus por publicarlo, sabes salí de viaje a la selva de mi país con mi hijo menor que vino de España y mi marido. Hermoso. Esta publicación es una grata sorpresa.

15.9.10  
Blogger Unknown said...

Amigos muchas gracias por sus amables comentarios, a todos y cada uno de ustedes, mi afecto.

15.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Luminoso, reconfortante, con imágenes que solamente una gran poeta puede lograr. Lo leí con gran placer, querida Julia.
un abrazo
PILAR ROMANO

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Luminoso, reconfortante, con imágenes que solamente una gran poeta puede lograr. Lo leí con mucho placer, querida Julia.
abrazo
PILAR ROMANO

17.9.10  
Blogger Unknown said...

Pilar querida, miles de abrazos, gracias, gracias, Julia

18.9.10  
Blogger Unknown said...

Qué hermoso cuadro y poema cuadro, Julia. Y ese cielo que te habla al oído... me encantó esa imagen. Un abrazo.

27.9.10  

Publicar un comentario

<< Home