27.8.10

Poema de Rosa Lía Cuello


FUGA

Otra vez intento
fugarme del olvido.
El sonido de tu risa surge
entre las estériles paredes
que se orientan
al norte del silencio.
No quiero desgarrarme
entre absurdas tiniebla
... ni derramar
...... mi sangre
......... dolorida
en un pacto ambiguo.
Otra vez los ríos
sin control del ayer
surgen por los cauces
resecos del recuerdo.
No quiero compararte
en otros cuerpos
ni desmayar tristezas
en ceremonias de artificio.
Por eso intento
fugarme del olvido
por eso escribo tu nombre
en las arenas del tiempo.

© Rosa Lía Cuello

23 Comments:

Blogger S .M.T said...

bello tus versos
me gustó mucho!

27.8.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Un poema exquisito!
Un placer leerte

27.8.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Hola Rosa Lía!
Te felicito por este poema FUGA, donde expresas tan bien tu gran sensibilidad por tus sentimientos, los cuales fluyen en imágenes muy bien logradas.
Un abrazo
Xenia

27.8.10  
Anonymous Anónimo said...

A veces la fuga es una constante imposible, un eterno desasosiego.
Abrazo
Alicia Perrig

27.8.10  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Un delizar de palabras, como la arena del verso final que transcurre por el tiempo. Fuga y temperamento en el poema.
Un gran abrazo

Cecilia Ortiz

27.8.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Rosa Lía, querida amiga, vos sabés que admiro tu arte para contar nostalgias, un enorme abrazo
Betty

27.8.10  
Anonymous Anónimo said...

"...intento fugarme del olvido por eso escribo tu nombre en las arenas del tiempo."
Un cierre espectacular para tu bello canto de amor/dolor o de dolor de amor, Rosa Lía.
Un beso grande con mi aplauso
María Rosa León

27.8.10  
Anonymous Anónimo said...

fugarce de uno mismo quizás o de otra cosa que nos persigue con su tenacidad
un abrazo

maria elena tolosa

27.8.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema admirable Rosa Lía. Un abrazo.

27.8.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Bella Euridice , escapas de la bruma , huye del olvido , deja que la vida te perfume el cabello y te ilumine los ojos ...me encantó mucho mucho tu poema Un abrazo Leonor

27.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Belleza en la nostalgia, un gran poema, un abrazo.

Marta Lía Brossa

28.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Rosa Lía. Alda Salzarulo

28.8.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué tema la huida cuando el dolor nos persigue!. Muy buen trabajo.

Molly Bic

28.8.10  
Anonymous Anónimo said...

"por eso escribo tu nombre
en las arenas del tiempo", que bellos los versos finales Rosa Lía,
Un gran abrazo!, Montse Bertrán

28.8.10  
Anonymous Anónimo said...

tu lirismo intacto, como siempre amiga
beso
anahí

28.8.10  
Blogger José A. Santos said...

Un descarnado susurro de huida de esa realidad que a veces nos aprisiona tanto...
Un gran poema.
José A.

29.8.10  
Anonymous galáctica said...

Una Fuga de gran contenido lírico que corre por las venas de la poesía como los "ríos sin control del ayer". Logradísimo Irene Marks

29.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Me quedé pensando en el norte del silencio, me instalé allí, donde me repercutió el poema. Un abrazo Rosa Lía...

Lily Chavez

30.8.10  
Blogger Adriana said...

Me gustó mucho. Tiene muy buenas imágenes y una contradicción interior que lo dinamiza. Muchas gracias. Adriana Maggio

30.8.10  
Anonymous Anónimo said...

No siempre es sencillo fugarse del olvido, querida Rosa Lía, aunque quizá se pueda renacer desde el olvido. Muy bueno. Te felicito
Un abrazo

Elisa Dejistani

30.8.10  
Blogger José Carlos Moutinho said...

É um belíssimo poema, de um conteúdo intensamente profundo.
Parabéns, Rosa

7.9.10  
Anonymous Anónimo said...

mi querida rosy, ya no quedan palabras en mi,ante tanta belleza de poema, te felicito y que la felicidad te acompañe siempre.besos...Martha

7.9.10  
Blogger Betty said...

Regio mi querida amiga Ro, maravilloso como siempre. Tus poemas son un balsamo al dolor. Cada una de tus palabras, son la voz del sufrimiento cobarde, que se intenta ocultar en el corazon. me fascino y mas hoy que estoy sensible por un amor. te quiero mucho. felicidades por tus exitos consecutivos. Tu siempre amiga y admiradore: Betty C.

13.9.10  

Publicar un comentario

<< Home