25.8.10

Poema de José Rodrigo Torres


En el campo de mi ciudad

En el campo de mi cuidad
se canaliza el sembrado de las necesidades
enmarañados por el espeso bulto de la evolución
que evoca la frondosa realidad del progreso.

En el campo de mi cuidad,
día a día se humedece el crecimiento
del llanto grueso de los tallos
cimentados por arquitectónicas raíces.

En el campo de mi cuidad
se canta la danza de las flores,
enlutada por los verdes parques
y sacudida por el lánguido néctar de la construcción.

En el campo de mi cuidad
se cosecha y se recolecta,
toneladas de comercio industrial
y se desgranan los pétalos de la contaminación.

En el campo de mi ciudad
existe una galería de ladrillos
que solidifican las juntas del antaño
y proyectan el gemido del selvático recuerdo.

En el campo de mi cuidad
hay un perro llamado Lucas
que llora la verdosa presencia
de la selva de los amplios espacios.

© José Rodrigo Torres

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido José a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado.
Espero si dejes comentarios a algunos poemas, un abrazo gus.

25.8.10  
Blogger CHARCONAUTA said...

Que bonita imagen... gus.

25.8.10  
Blogger Karina Sacerdote said...

Muy interesante la forma de mostrar tú ciudad. Benvenido a este espacio que Gustavo gestiona con tanto amor.
Besos
Karina

25.8.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Sí se llora esa presencia.

besos
Elisabet

25.8.10  
Anonymous Anónimo said...

El panorama de las grandes ciudades presentado en tu poema como una foto hablada.
¡Muy bueno, José!
Felicitaciones y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa León

26.8.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

"En el campo de mi cuidad
se cosecha y se recolecta,
toneladas de comercio industrial
y se desgranan los pétalos de la contaminación."

Me gusta el tratamiento irónico que le vas dando al poema.
Un placer!

26.8.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Bienvenido, José, a este sitio de Gus Tisocco, donde se enlazan sentires, palabras y colorido con gran amenidad.
Un abrazo inmenso
Betty

27.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido y un gusto realmente leerte
Saludos
Anahí Duzevich Bezoz

28.8.10  
Anonymous silvialoustau said...

Bienvenido a esta comunidad de amantes de la palabra.
Buen poema descriptivo.
Con afecto,

Silvia Loustau

29.8.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Bienvenido José Rodrigo!!
¡ Excelente tu poema!
...y se desgranan los pétalos de la/ contaminación...
Así vas escribiendo estos versos pintando el retrato de tu ciudad, donde añoras en realidad el verdadero campo con todo su esplendor, el que está ausente entre la contaminación y el caos.
Te aseguro que te sentirás muy bien en este blog creado por Gustavo Tisocco.
Un abrazo de bienvenida
Xenia

30.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Te doy la bienvenida y celebro la ironía y las verdades de tu poesía,felicitaciones.
Rosa Lía

30.8.10  

Publicar un comentario

<< Home