25.8.10

Poema de Merche Monroy


Vaivén de elegía

Llegaste al fin, insomne muerte,
En tu sorda zancada perdida.
Aprisa surcaste la azabache estela,
Cual lúgubre horizontal de clemencias mecida,
Que se turba y se recuesta
En un vaivén de elegía.

Crispante melodía despierta,
Ante tal llegada imponente.
Que me trenza en yerta espada
Para clavarme en ti, muerte.

Ansiando anudarme a tus pestañas
Por mi desorbitada furia, tensadas.
Hasta conseguir dejar sus entrañas
En el aire intransitable, ancladas.

Y calmar con gasa de brasas
Tu desvalida mirada,
Tus ya, imprecisos ojos.
Dejando tan solo de ellos
Dos profundos y huecos despojos.

Y alcanzar a lamer, lasciva, tu sangre,
Mi incontenible lengua de sable.
(y con tal seductor gesto)
Sutilmente surcare, profundo tu pecho.

Lograre tornarme caprichosa mina
Reventándome en tu boca.
Y entre tus cadavéricos cimientos,
Hambrienta carcoma loca.

Y cuando casi extinguida, pidas clemencia,
Me descubriré, para ti, de la crueldad,
Devota presencia
Escarbando en tus sangrientas heridas.
Donde sembrare colmenas de serpientes homicidas.
Y recostada en tal tormento,
Allí, vieja amiga, cavare tu lecho.

Tanta ira desgarrando mi consuelo,
Me levanta en torrentes de viento
Y huracanes de hielo.
Pues desde esta brutal travesía,
Solo puedo quedarme donde he llegado
Deshabitada y perdida.
Y solo me es posible seguir viviendo,
Ante ti
Y mis pedazos de odio luchando en su nombre.

Y repito su nombre “ Eduardo”
Y descubro dentro, destellos de vida.
Rebusco en su memoria
Y tras ella, aun mas vida.
Jirones de pasión en su recuerdo,
Claridad inmensa.
Y vida, vida,
mucha vida.

Resbalando en mis ojos
Su lindo horizonte perpetuo
Y su inextinguible esencia.
Descubro que tan lejos, mi primo …
tan lejos no queda tu ausencia.

© Merche Monroy

7 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

No soy lectora de poemas góticos, pero me encanta!

26.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso y muy sentido, Merche.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

26.8.10  
Blogger Unknown said...

Muchisimas gracias chicas. No pretendia escribir poesia gotica...pero es interesante como obserbacion.
Un besote gordo!!

27.8.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Hola Merche:
Este poema tuyo: "VAIVÉN DE ELEGÍA"
Presentas unas imágenes muy poderosas sobre la pérdida de un ser querido y por gran pena haces una catarsis en versos desgarradores del dolor odio que te causa la muerte.
....Tanta ira desgarrando mi consuelo/.....
Esta imágen como otra....y mis pedazos de odio luchando en su nombre.....
Me atrapan en eso extraño y temible mundo de LA MUERTE.
Un abrazo
Xenia

30.8.10  
Blogger Unknown said...

Ver el nombre de mi hija es como saber que sigue con nosotros

27.1.18  
Blogger Unknown said...

Si supiera lo que la hecho de menos, se vendría rápidamente

20.5.18  
Blogger Unknown said...

Para mi una poeta como la copa de un pino, genial, maravillosa.

21.5.18  

Publicar un comentario

<< Home