23.10.10

Poema de Ana Rosa Bustamante Morales


Arañas

He comido cuando nadie hubo comido
y creí en el derecho a comer,
miré en las arañas sus patas hilanderas
sobre el mendrugo verde de moho
en sus hilos los suicidios
tan lejos de mi casa cálida.

Quizás la muerte

no tenga hambre del aire
no quiero pernoctar
en la luz inexistente
quizás me venga la muerte
y con mi huesa en paz.

He vivido tantas muertes

y pienso
en mi muerte sobre estiércol
me duerma en la muerte de verdad.

© Ana Rosa Bustamante Morales

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Ana a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Saludos, Gus.

23.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Ana vaya tratamiento que le das a la muerte. diferente, eliminas el miedo a ella. Bienvenida hermana poeta

23.10.10  
Anonymous PISCIS said...

Hermoso blog y muy interesante, vendré a él con frecuencia, y te agradezco tu interés en integrarme.

Un abrazo desde Valdivia sur de Chile.


http://lospecesdevenusyeros.blogspot.com


Ana Rosa Bustamante

23.10.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Bienvenida Ana Rosa, gracias a Gus - y a vos - por permitirnos leer tu palabra, tu poesía...

23.10.10  
Blogger fanny said...

Estiercol da apra el abono.
Comro esta Vida on pasaje hacia el Mundo Mejor; sea Aquí en la Tierra como en el Cielo.

Sensiblemente, Fanny

25.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Vivir tantas muertes ganadas a la vida en este hermoso poema, Ana...
Felicitaciones y un beso grande de bienvenida
María Rosa León

29.10.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Un juego de palabras que invita a pensar. Que no es poco.
Felicitaciones!!

31.10.10  

Publicar un comentario

<< Home