26.10.10

Poema de Norma Segades


Tiempo de soledades.

Y yo ¡te amaba tanto!,
¡era tan dulce amar como te amaba...!
Desceñía el amor,
como el otoño desceñía follajes en el alba,
cuando la luz,
.......... deshecha y sediciosa,
violentaba persianas
y esbozaba,
........... al oeste de mi cuerpo
tu perfil, y su sueño, y tus palabras.
Era hermoso dormir sobre tu pecho
con la fuerza de tu hombro como almohada
y aspirar ese aroma a pieles cómplices
en la húmeda tibieza de las sábanas.
Era hermoso sentir que me escurría
como la arena ardida de la playa
cuando la flor urgente de tu sangre
me arrojaba a su abismo de ceniza
y una ternura cruel,
......... desconocida,
me quitaba mi ser,
.......... me transformaba,
me elevaba a la altura del sollozo
y me dejaba allí,
........... desamparada,
aferrada a tu cuerpo con los dientes,
con las uñas y el fuego,
........... con el alma.
Y era hermoso salir ... a puro cielo,
bebiéndome tu aliento a bocanadas
y reír porque sí,
porque la vida ... era tan nuestra
y aún estaba intacta.
Pero después llegaron los jinetes
cabalgando las lunas del presagio
y mis miedos, .. tus secos horizontes
tus mentiras, .. mis sombras, .. las distancias.
Y alzaste la frontera del silencio
y el ramaje del vino en tu garganta
y yo fundé el olvido,
esta existencia hipócrita y opaca
donde cada ritual es una huella
aullando en el rencor de mis entrañas
y es demasiado tarde para todo
porque sabemos
........ que no habrá un mañana.

© Norma Segades

8 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Norma, me llegó profundamente tu poema; el amor, la pasión y el dolor de lo que no será...
Excelente!

26.10.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Norma querida:
Siempre un placer leer tus versos, tan profundos siempre, exactos, íntimos y con su mensaje único.
Felicitaciones amiga!!
Besos

26.10.10  
Blogger ALICIA CORA said...

¡Cuánto amor y cuanto dolor!. Un poema romántico y muy doloroso pero magnífico. Felicitaciones Norma, me emocionó muchísimo. Besos de Alicia Cora.

27.10.10  
Blogger Mónica Angelino said...

guauuuuuuuu, Norma,potencia pura, dolor amor.

Besossssssss

28.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo canto de dolor de amor, Norma.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

29.10.10  
Blogger fanny said...

Guerrera tu palabra que se atrevió a decir al amor de los dos lados.

Sensiblemente, Fanny

29.10.10  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Canto a lo esencial del amor, pocas veces se logra, esta es una de ellas. Buenisimo Norma!

Un gran abrazo

Cecilia

1.11.10  
Blogger Unknown said...

Norma
apasionado poema donde el recuerdo es una huella imborrable de amor y desencuentro. Una historia que se lee con asombro y se disfruta en sus imágenes llenas de sentimientos. Me encantó.
Eduardo chaves

4.11.10  

Publicar un comentario

<< Home