9.10.10

Poema de Stella Maris Vence


esta boca tiene lo inevitable de la historia
marcas en la lengua
y el contorno de una respiración extraña

a veces escapo de mi cuerpo
busco amnesia
dejo el estuche vacío frente a tus ojos
a veces me voy de nosotros .. de mi
busco el antes
el punto perdido
el signo de exclamación
en ese laberinto de mujer desterrada
sombras del pasado encuentran tus vestigios
la impronta de otras voces penetrando los huesos
la ternura de un ángel abrazado al tobillo
....... a veces te dejo y me dejo
vuelo para atrás
y vuelvo para repetir
lo inevitable
de esta historia

© Stella Maris Vence

13 Comments:

Blogger Pere Bessó said...

La salida del cuerpo es, en el fondo, una destierro de los sentidos, sí, pero también de algo indefinido que algunos llaman alma...
Beso
Pere

9.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Escapar de nos y vernos desde afuera, todo un desafío, Stella.
Muy bello tu poema.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

10.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho. Mucho. Muy bien logrado el clima de la desesperación y el desasosiego de lo inevitable. Felicitaciones
Abrazo
Alicia Perrig

10.10.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Y no se puede dejar de repetir muchas veces, aún a nuestro pesar.

besos
Elisabet

10.10.10  
Blogger Karina Sacerdote said...

Me encantó, precioso poema...
Besote
Karina

11.10.10  
Blogger Jeniffer Moore said...

Qué poema tan bello, tan hondo! Gracias por compartirlo. Ese irse y regresar a lo que has decidido que es inevitable. La contradicción, esa huída hacia la duda, como un vuelo que al fin nunca pone su pie en tierra. La poesía te da tantos atajos... es un gran texto.
Felicitaciones y abrazos.

Jeniffer

11.10.10  
Anonymous Roxana Palacios said...

wow!, fuerte, muy fuerte; me encanta este poema, Negra!
besos enormes, Ro

11.10.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Stella: te felicito por tu poema tan profundo y elocuente. Un abrazo.

11.10.10  
Anonymous stella said...

A todos les agradezco porque me hacen sentir un poco poeta y eso ya es mucho
Besos
stella

12.10.10  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

"la ternura de un ángel abrazado al tobillo".... me mató de amor esa frase, felicitaciones.

Juan C. Rodriguez

13.10.10  
Anonymous stella said...

Juan carlos ,ese verso es justamente el que más valoró mi profe de taller me alegra mucho esta coincidencia!!
Gracias !!
Stella

14.10.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Coincido con Carlos, ese verso es fenomenal.
Besossssss

14.10.10  
Blogger fanny said...

Y a veces las mujeres nos cansamos y donde no podemos más, viene la Poesía que todo lo puede y nos reconstruye, nos salva, nos para para siempre.


Sensiblemente, Fanny

25.10.10  

Publicar un comentario

<< Home