16.11.10

Poema de Jorge Manuel Herrera


Un día inexacto

Una sexoservidora merca cervezas
Y botanas en la tiendita de la esquina
............ Mientras tú
Orgullosamente te echas al cuero
La tela de tu equipo favorito

La reventa me hace el infierno
Han coreado el segundo gol
Y yo sigo buscando un poema que hable
Acerca de los guardametas del desamor

Los libros usan calzoncillos cortos
Y alinean sus palabras en la proa
De los barcos que suelen amenizar
Los medios tiempos que uno
Va dejando de ser quien es

Tus pronósticos todos han fallado
El mundo no terminará en noventa minutos
............ Al menos
No en la temporada de huracanes
Que están transmitiendo los televisores

Mejor secuestremos al árbitro
Vistámosle con crinolinas y alquilemos
Un mico que le provea ojos por todas partes
Pues a pesar de tener las rodillas tan chatas
Ni tú ni yo seremos líneas de campo

Hoy la nota roja de Zamora
Es un claro empate


© Jorge Manuel Herrera Velázquez

5 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Muy bueno Jorege, me gustó.
un saludo afectuoso

16.11.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bueno, Jorge, tu poema!
Esa nota roja (policial, para nosotros)encierra toda una historia muy cruda y bellamente narrada.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

17.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Oye Jorge, gracias por mostrarme otra dimensión del futbol. Me gustó mucho lo que dices, lo que sugieres... Felicidades. Magdalena Guerrero Martínez

20.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge:
Esa añoranza surrealista me impresionó...
Bello poema...
Un abrazote

susana rozas

26.11.10  
Blogger Jorge said...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad que lo llenan a uno de aliento a seguir en este oficio y no parar ni claudicar en el intento.

Un abrazo desde México Para Nerina Thomas, María Rosa León, Magdalena Guerrero y para mi gran amiga Susana Rozas, esperando volverla a ver muy pronto.

Se les quiere y bastante
Jorge Manuel Herrera

28.11.10  

Publicar un comentario

<< Home