15.11.10

Poema de Anamaría Mayol


CONTRADICCIONES

Me pides que no sea esa mujer
que besa tus manos
te recorre la espalda
te muerde el alma

despeina la noche sobre tu boca

que no sea esa mujer
que baila descalza sobre los escombros
ríe como niña
con la tristeza rota sobre los huesos

sin embargo me abrazas
................... tocas mis cicatrices
me recorres
te quedas en mi voz

Me pides que no sea esa mujer
que sube y baja
lentamente sobre tu piel

lame el silencio en tu boca
no dice
ni pronuncia su nada

que no sea lo secreto
que te abisma hacia el vacío
te vacía de amor
...............te desintegra
acalla el grito en los suspiros

Me pides que no sea
mientras tu mano me busca
me halla
................me derrumba

© Anamaría Mayol

7 Comments:

Anonymous betty badaui said...

Anamaría, mientras leía pensaba en la atracción del poema, repasé cada verso y hallo la música de la vida en cada uno de ellos, tiene un erotismo completo, con todos los pasajes, me encantó.
Un abrazo
Betty

15.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Grande amiga!!
Estuve en Villa La Angostura y no llegué a verte, por horarios desencontrados, no había ómnibus que regresaban en el día. Te pido perdón!!
Pero sabes: "Gus" me recordó te viera, pero la realidad a veces se complica.
Igual, te recuerdo, te leo en mi espacio , tu libro lo meneo y lo comparto.
un abrazo enorme y besos.
mi admiración siempre!!

16.11.10  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Cuanta belleza, Anamaría, cuánto erotismo desplegado, imposible no soñar con protagonizar escenas....

16.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo y lleno de erotismo sutil y las imágenes más hermosas, Anamaría.
Aplausos, besos y bises
María Rosa León

17.11.10  
Blogger Ana Cocinera said...

Solo ser una misma, es lo que vale...Muy bueno!...Me encantó...besos...any

19.11.10  
Anonymous Anónimo said...

MARAVILLOSA COMPOSICION POETICA DE UNA MUJER QUE AMA Y SIN EMBARGO EN SU INTIMIDAD RECORRE LAS CICATRICES QUE EL OTRO AMANTE RECONOCE PERO NO EN DETALLES..SOLO QUEDAN VERSOS PENDIENTES DE QUEJAS.
ME GUSTO MUCHO MARIA QUERIDA! FELICITACIONES
CARIÑOS
SUSANA ROBERTS

22.11.10  
Blogger Eduardo Espósito said...

Un delicado erotismo recorre el eje tensional de estos versos, no exentos de un tinte sutilmente paradójico.
Hermoso texto, Anamaría!

27.11.10  

Publicar un comentario

<< Home