21.11.10

Poema de Norma Segades


El amor sin mordazas.

He pensado que acaso ni presientes
cuánto silencio
........ encierra mi silencio,
cuánta pena encendida anda exhalando
como ásperos aromas
........ en el viento,
cuánta impotencia espera
........agazapada
en esta indiferencia voluntaria
que me quema por dentro.
He pensado que acaso es necesario
participarte un nuevo sentimiento:
este odio
........que me enciende las entrañas
y navega en los cauces de sus fuegos
cada vez que tus torpes injusticias
me arrebatan el cielo.
He pensado que acaso deba darte
de una vez
........y del todo
........y para siempre
aquello que más quieres:
el dominio absoluto de mi cuerpo.
Pero
a sabiendas que aún guardo en mis rincones
la estructura de todos mis secretos,
pero a sabiendas que,
........entre piel y sangre,
no tendré
........para ti
........más que el silencio...
hasta que entiendas que la arena fluye
en los cristales ávidos del tiempo,
y se marchita el agua en mis vertientes
bajo la furia
........de tu sol hambriento,
y la esperanza ya no tiene fuerzas
para invocar la magia del recuerdo,
y en su destierro de dolor,
........sin nombre,
hay un antiguo amor
........que está muriendo.

© Norma Segades

8 Comments:

Blogger CHARCONAUTA said...

Buen título...

22.11.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Gran poema, tallado con letras de oro, en un fluir acompasado...
Saludos Norma

22.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Más que un buen título, mucho más...preguntas que se traban, sabrá el otro, cuanto silencio encierra tu silencio, sabrá que te quema por dentro tu indiferencia. Me gustó su fluidez, esa mansedumbre que por momentos se convierte. Un abrazo Norma.

Lily Chavez

23.11.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Bellísimo canto de amor y dolor, Norma!
Aplausos y besos
María Rosa León

23.11.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Norma, aún estoy tratando de atrapar cada uno de los "sentimientos" que fluyen en este poema de amor/desamor. Brillante.

26.11.10  
Blogger Unknown said...

Si un poema de amor/desamor que fluye con tus versos en encanto para el lector, abrazos Norma querida

27.11.10  
Blogger Norma said...

Gracias a todos ustedes, mis amigos, por estos generosos comentarios. Los abrazo, Norma

28.11.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Hola Norma.
Este tu poema " Amor sin mordazas", lo siento con una música propia, desde donde salen vertientes de versos con un profundo sentimiento. Ese final es el compendio del poema. Fuerte y suave a la vez.
Rotundo cierre.
...hay un antiguo amor/
...que está muriendo.
Un abrazo
Xenia

30.11.10  

Publicar un comentario

<< Home