3.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Alberto Peyrano



MARASMO CRUEL

Los contornos de mis besos
se vaciaron de tu impulso,
alambiqué mi sed en tu mirada
y no le diste a la razón ningún sentido.
Quedé hueco en la noche
anhelando la oportuna caricia
de tu mano insostenida,
mi avidez no claudicó en el tiempo
aunque el espacio me dio el ancho margen
de tu ausencia eterna.
Mi extenuación sin mitades
me convocó a la plenitud del reencuentro
imaginado
cada noche, cada instante, cada aurora.
El sol ardió sobre mis venas yertas
secando el alma
que partió en tu busca.
Este marasmo cruel, esta no-vida
me compromete a desandar por donde vine
para vivir un poco más... ya muerto.

© Alberto Peyrano

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Alberto gracias por participar en la consigna de fin de año del blog, jugar es ser poeta también.
Un abrazote Gus.

3.12.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Alberto, la soledad y el recuerdo sostenido da desde la melodía sabor a tristeza. Muy bueno.
besos
Elisabet

3.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Alberto: un pintura tan bien lograda de ese andar sin vida, cuando se llevan nuestro alma. El amor tiene esas salidas cuando decide marcharse!
Un enorme cariño!!
Mirna Celis.

3.12.10  
Blogger Avesdelcielo said...

La pérdida del amor nos deja indefensos. Original interpretación de la imagen tan gris.
MARITA RAGOZZA

4.12.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Mi querido amigo:
Brillante tu poema, destacable, tan real como la vida misma.
Muy Felices Fiestas para ti y que la palabra nos siga manteniendo unidos.
Un abrazo

7.12.10  
Blogger Alberto Peyrano said...

Gracias Gus, gracias amigos por los comentarios. Lamento que esta fiesta de "Mis poetas..." coincida con un día de jornada laboral para mí, pues estaré finalizando cursos en La Plata hasta muy tarde. Les mando un abrazo para todos y que 2011 nos sorprenda con la Poesía siempre en el corazón, que nuestra voz sirva para aquel que la necesite y que nuestro canto continue siendo fuerza para los débiles y siempre, siempre, semilla de Amor.
Abrazos poéticos, Alberto

14.12.10  
Anonymous Anónimo said...

El amor y el dolor van siempre juntos. ¿Por qué? ¿No crees que es injusto? Lo único que lo disculpa es que provoque poemas como el tuyo, tan dolido y tan dulce a la vez.
Celina

14.12.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

"...mi avidez no claudicó en el tiempo..."
me quedo con esa sutil y esperanzadora luz que deja entrever que algo de esperanzas existen...

muy bien logrado este bello y triste
poema donde asola desesperanza pero avizoro un sutil esplendor en el mañana!.
ALBERTO FELICIDADES!
LIDIACC.

14.12.10  

Publicar un comentario

<< Home