28.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Elena Ehyeremendy


GOTA MUNDO

Como la palabra
Que balbucea un niño
Mientras duerme
...Esta gota de agua pende
...Sobre mi corazón

Tiene algo de rezo
Pues sus zarcillos buscan un apoyo
En el aire contiguo
...Buscan que el sueño trepe con sus hojas
...Verdes como el párpado verde del deseo

Porque todo es semilla de un verdor posible
Es espera y memoria
Y aunque sólo se trate de frágiles celebraciones
...Sólo ellas nos despojan verdemente
...De los viejos vestidos

Hoy llegó a mi desierto
Una gota de agua extensa
Me la ha enviado un amigo y le pregunto
...Cómo pudo hallarme aquí en mi escondite
.....................................................sótano

...Debajo de todas las algarabías

Él contesta que en esta gota juego transparente
De la que pende el mundo
Podría ver también los ojos de mi amado
...Mientras suelto mi pelo por las noches
...O celebro un poema con corazón de niño

© Elena Eyheremendy

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Elena por participar de la consigna de fin de año del blog, un abrazote Gus.

28.12.10  
Anonymous galáctica said...

Elenita: qué maravilla tu poema, qué suave dolor, qué magia e inocencia irradia la ternura de tu voz, no exenta de infiernos, y de sótanos donde la luz penetra y resalta aún más por eso. Esta gota donde sueltas tus cabellos, ese canto al amado son sublimes en tu palabra sensitiva. Una joya , poesía en grado sumo. Saludos poéticos de Irene Marks

29.12.10  

Publicar un comentario

<< Home