18.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Nina Thürler


La rosa encadenada

Cerca de mí cantan los pájaros
y yo estoy otra vez
encadenada en este sueño oscuro

cumplí la primavera de mi tiempo
me sorprendió el otoño sin haber desatado las cadenas
que me tuvieron sujeta a la esperanza de tus manos

fue inútil que esperara
se deslució la rosa .. / .. la marchitó el olvido

y ahora .. cuando es de noche
en la orillas del abismo
y ya la rosa duerme abandonada en su esplendor/
déjame decirte amigo mío
algo que tú no sabes:

en las catedrales del tiempo
circulan las esencias que una vez perturbaron tus sentidos

no lo sabes

.. pero el espíritu de la rosa aún esparce su aroma/
.. una cascada de rosas rojas viaja por tu sangre
.. y aún encadenada taladra tus entrañas

............................ No lo olvides

© Nina Thürler

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Nina por participar de esta consigna/juego que le dio brillo al sitio.
Un abrazo Gus.

18.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Tan bellas rosas y encadenadas. Me encantó como fuiste desarrollando el poema Nina. No haber sacado a tiempo las cadenas, me hicieron pensar mucho tus versos. Un abrazo y feliz 2011

Lily Chavez

18.12.10  
Blogger maria sol said...

Excelente poema.
Profundo , atraviesa!!!!!
Sol

18.12.10  
Blogger Mónica López Bordón said...

Querida Nina:

Me encantó el espíritu y el alma de esa rosa encadenada.

Un fuerte abrazo.
Mónica

21.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Un poema con sabor a nostalgia por el tiempo ido y lo que no se hizo, sin embargo, en el la esencia de la vida y su lozanía están presentes en
el rojo de la sangre.
Cariños
Juany Rojas

21.12.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué buen poema! Rosa y cadena despiertan un sentimiento que empieza siendo pura melancolía de lo que no fue y termina siendo un canto a la rosa encadenada. No disminuye la desazón pero el mensaje llega cristalino y es positivo. Gracias.

Jorge Luis Estrella

27.12.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Excelente defensa de la mujer madura que conoce el perdurar de su atractivo.

5.1.11  

Publicar un comentario

<< Home