18.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de María Teresa Archina


Un Rosa

Una rosa en las manos ásperas,
sucias de tierra seca,
los dedos tocan los pétalos marchitos,
se pulverizan ante
.................... esa mirada sin mirada.

Las pieles caen, como escamas una a una.
Recubre el centro
Queda descubierto
ante brisas soles:
..... lo miro,
..... pienso que puedo recubrirlo;
..... lo recubro con pétalos imaginarios.
Los retorno a la vida,
en un jardín de follajes verde y rosas.


© María Teresa Archina

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Marité por participar de esta consigna/juego que le dio brillo al sitio.
Un abrazo Gus.

18.12.10  
Blogger claudia tejeda said...

Marité, tus ojos buenos logran esos milagros...
besos...

18.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó muchísimo el poema en un todo pero mi asustaste al principio hermanita mayor, para mí la imagen de esa rosa transmitía tanta tanta luz los primeros versos no me llevaban a la imagen que veía y sin embargo, fuiste fortaleciendo el poema de tal manera que me maravillo el renacer, el retorno a la vida. Y entonces,logre otra conexión. Bello..bello. Un abrazo, te quiero y deseo lo mejor para el 2011

Lily Chavez

18.12.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Belleza en el poema y en la imagen
Felicidades
Betty

19.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello abrazo de pétalos, Marité, esos abrazos que solo vos sabés dar.
Que el 2011 cumpla todos tus sueños
Abrazo
Alicia Perrig

20.12.10  

Publicar un comentario

<< Home