28.12.10

Poema de Teresa Dragontesa Leuzzi


Botinera.

Te miro embobada con ese traje

gris plata y tu corbata al tono.
Bajás del coche de Alta Gama
me sonreís, me guiñás un ojo.
El viento respira por mi!
Vuela la gasa con rosas azules por mis brazos.
Mis zapatos italianos, taco aguja se apuran
para ponerme a tu alcance.
Tu brazo toma el mío, mi cuerpo se estremece.
Cruzamos el lobby hacia la conferencia de Prensa.
¡Ya llegó! Acá con nosotros el deportista del año.
Se oyen las voces entusiastas de los medios.
Las luces me ciegan, miro el suelo.
Sos único! Que grande !!
Que chilena grandiosa te mandaste en la final!
Se escucha por ahí. Tu sonrisa
es casi un gol de redonda y luminosa.
Miro el reloj: las 9 de la noche...
Mejor termino de freir esta papa y
apago la tele sino mi marido
esta noche no cena.

© Teresa Dragontesa Leuzzi.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dragontessa: una historia de sueños que hacen soportable la vida delineada en pocas palabras, un contraste entre fantasía y realidad que se muestra en el corte abrupto entre la primera parte y los cuatro últimos versos. Muy logrado(un golazo) Irene Marks

1.1.11  
Anonymous Anónimo said...

El sueño de ser botinera, aunque sea por unos pocos minutos que los medios infunden en la mayoría de las amas de casa más humildes.
¡Qué bien captada esa realidad, Tere!
Aplausos y besos
María Rosa León

3.1.11  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

LA REALIDAD SE TE HIZO CARNE TERE QUÉ BIEN PARA EJEMPLO DE LO QUE LOS INVENTOS FANTÁSTICOS SE UTILIZAN PARA EMBOBAR! R-E-A-L-M-E-N-T-E-!..LOGRADO...........

UN "POEMATEATRO"
LIDIACC.

4.1.11  

Publicar un comentario

<< Home