15.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Juan Carlos Rodríguez


Homenaje a Rayuela

Juguemos a la rayuela, Maga,
sígueme mirando de cerca
juguemos al cíclope
que nuestros ojos se agranden
y yo te sueñe
hundiendo mis manos en tu pelo
mientras me miras con tus ojos de pájaro
y me besas con la boca llena de peces.
Atrévete a saltar
bifurcate en el aire
probá morderme para ver
si el dolor es bello.
Despierto azorado,
tras esta noche sobresaltada
busco el vaso de agua que me calme
trato de desterrar la pesadilla...
si nunca te tuve
si nunca pasamos de una mirada
aunque tu boca se entreabría...
si nunca dimos el salto
si jamás me escribiste una carta
donde me dijeras
dientecito de ajo, nariz de azúcar.
Trato de dormirme nuevamente
te sumerjo en un vaso de agua
y empiezan a brotar los pétalos colorados.
Apártate, Maga,
quiero saltar,
mientras sigo con mi flor amarilla en la mano.

© Juan Carlos Rodríguez

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Juan Carlos gracias por participar de esta consigna que pretendió darle magia al sitio.
Un abrazote Gus.

15.12.10  
Blogger David said...

Y que seamos tocados por el borde de un dedo, por el borde las palabras.

Abrazos y felices fiestas

David Rosales

15.12.10  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Precioso.
Imaginativo,dulce, certero.
Marta

15.12.10  
Blogger Jeniffer Moore said...

Qué maravilla, poeta. Gracias por esta joya.
UN abrazo.
Jeniffer

15.12.10  
Anonymous Anónimo said...

REalmente un poema con magia...Pequeña joya engarzada en palabras.
Felices Fiestas!!!
Abrazos navideños.
Maria Cristina Fervier

16.12.10  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Gracias Gustavo, por tu idea, y a David, Marta, Jennifer y María Cristina, gracias por sus palabras, que tanto alientan.
Juan

16.12.10  
Blogger MaLena Ezcurra said...

A veces las palabras son luciérnagas que encienden la noche.

Lo abrazo poeta usted hace magia, no tengo duda de eso.


M.

16.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Belleza de palabras al hacernos remontar a la niñez jugando a la rayuela
realmente los sentimientos se hacen magicos

17.12.10  
Blogger Rembrandt said...

Noches en las que el sueño es esquivo y el Cielo pareciera tan lejano es cuando los mejores versos surgen del alma del poeta.

Bellisímo texto Juan.

Besos
REM

17.12.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Jugar a los posibles y a los imposibles, adherirse a la propuesta de Gus y deleitarme con el poema. Te felicito, felicidades para las próximas festividades
Betty

18.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Imaginativo, muy bueno esto que fue también un juego de palabras,un brinco de los versos. Felicitaciones y un brindis por un 2011 mejor.

Lily Chavez

18.12.10  

Publicar un comentario

<< Home