28.12.10

Poema de Ester De Izaguirre



ALAS

Siempre estará el abismo.

Hemos clausurado todas las puertas
a través de las inútiles miradas
con el paisaje de los días vividos.
Frente al dolor no hay abrazo
sólo ausencia.
Mi corazón traspasa la muralla y el latido.
Viaja con tu piel
navega en el ayer
cuando juntábamos estrellas en las noches.

Atravieso los recuerdos
para detener por un instante tus gestos, tus palabras
y esa mirada única encendiendo la hoguera.
Nada detiene en esta noche mis recuerdos
de esos días felices.
Seguiré como siempre
asombrada de este aletear del corazón rebelde,
de este amor que redime en soledad
y vence el deseo
de huir demasiado lejos y no volver a encontrarla.
El deseo de llamarla para escuchar la voz
que se ahoga en un grito silencioso,
como debe ser.
Pero no olvido
siempre estará este amor
con las alas del tiempo
agitando el aire de la tarde
mientras la nieve comienza a caer
y se pierden los caminos.


© Ester De Izaguirre
Foto: Gustavo Tisocco

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi admirada Ester, hace años que sigo sus letras y para,mí es un honor compartir este espacio de mi querido Gustavo Tisocco junto a su obra.

El poema, se entrama con sucesos de mi vida y cala hondo en mis recuerdos. Le deseo un buen comienzo de año, reciba mi afecto y admiración. Un abrazo en la distancia querida Ester.Victoria Asís

28.12.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

POETA : ESE ECO DE LO QUE HA SIDO
Y ESA RESISTENCIA POR NO HALLARLO! COMO ERA ENTONCES, ESTÁ LATENTE EN EL RECUERDO QUE PERMITE VOLVER LA MIRADA Y RECONSTRUIR LO BELLO DE ÉSE TIEMPO MARAVILLOSO QUE HA HUÍDO, Y AL MISMO TIEMPO ESTÁ LATIENDO EN SU CORAZÓN CUANTO QUIERA!
QUÉ SERÍAMOS SIN EL RECUERDO!
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BELLO RECORDADR!
FELICIDADES Y MI ADMIRACIÓN!
LIDIACC.

28.12.10  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Precioso poema amarrado a los recuerdos, enormemente rico en vivencias y una gran carga de sentimientos.
Es realmente hermoso.

Una bella la imagen llena de luz y color. Felicitacones Gus.

28.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Los recuerdos que vuelven por los caminos que tapará la nieve que empieza a caer...
¡Una maravilla tu poema, Ester!
Aplausos, besos y muchas felicidades.
María Rosa León

30.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Fue un orgullo para mí conocer a Esther y disfrutar su compañía. Una verdadera maestra de poesía y de vida!

4.1.11  
Anonymous Anónimo said...

lirismo, ternura, evocación, amor, cuantas cosas en un poema maravilloso
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

4.1.11  
Blogger Unknown said...

Ester
desde Córdoba te envío mi saludo y reitero la admiración que siempre me despiertan tus poemas. Gracias por compartir la belleza de tu trabajo, cada verso es una línea de absoluta perfección y su totalidad, un suspiro que el corazón pronuncia como agradecimiento. Un abrazo.
Eduardo Chaves

6.1.11  

Publicar un comentario

<< Home