28.12.10

Poema de Fanny Jaretón


PERRA

Te lamí las manos
Olfatee tu cuerpo como si fueras una victima
Guardé mi mirada sumisa en tu mirada tirana
Me arrodille pedí clemencia sobre tu inclemencia
Moví la cola para festejarte cuando te morías
Hociqueé tu falda para respirar que no estás solo
Me aturdí con tus petardos de fiesta
Fiel como no hay Hombre te acompañé
en tus noches de soledades sin fuego.

Estuve dispuesta a tu lado
así me llamaras perra o por mi nombre de tifón.
Vos me diste la casa y el bozal y la perspectiva de un hasta aquí.
Yo a la perra que ladra tu ausencia con la boca negra
hambrienta de infinito.


© Fanny G Jaretón
Foto: Gustavo Tisocco

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como un regalo que son de Dios para la soledad de los hombres, me revelo ante tal sumisión. Que amor tan generoso y tan grande, que no cabe en el espacio donde estaba la costilla que nos hace falta. En la idea, en la forma, en toda su concepción es hermoso el texto, es delicioso el poema: pletórico de armonías y sensualidad. Tan sólo un poquito del opio de estas palabras quiero para calmar mi adicción incomprendida...

ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.

28.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué fuerza Fany, cuánta sensualidad...En la inclemencia la luz de la poesía estalla, la música delata el poder de las palabras y es toda transparencia tu poema...
Besos y un año pleno de alegría,
Montse Bertrán

28.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Que hermosa poesía , me encantó.
Que manera de amar...tan íntegra.
Bravo por esa perra!!
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

28.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Fany querida:
Intenso, conmovedor,pleno de sensibilidad ,fidelidad y desgarro,un poema tan parecido a lo que eres tú.
Te quiero mucho
Juany Rojas

4.1.11  
Blogger Unknown said...

Un golpe en el mentón, muy bueno en su furia y desgarro.
Un beso.

5.1.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Fanny, después del flash de leerte, me quedo con pocas palabras, genia!!!

7.1.11  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Hola Fanny. Tu poema es tan intensamente viceral, que me conmueve.
Un abrazo. Xenia

7.2.11  

Publicar un comentario

<< Home