4.1.11

Poema de Leonor Mauvecin


PARTE Y DESOVÍLLAME

Donde son sordos todos los murmullos
parte y desovíllame los huesos.
Deshilacha el corazón
hasta que la sangre se convierta en río.
Sácame los ojos, entrégaselos a la noche.
Desteje la trama de mi pelo y échalo al viento.
Enrolla mi lengua y déjala, donde las palabras
puedan relamer mi abandono y mi locura.
Sepárame los dedos
en especial, aquellos que saben de escrituras
y entiérralos en algún rincón sombrío
donde los ratones mastiquen el rojo de mis uñas.
No te olvides de ninguna de mis bocas
que saben del amor, absórbelas como en una marejada
y llévalas a morir junto a los peces
Y a los oídos, que escuchan tus pasos,
que saben distinguir el sonido de tu voz
y el canto de Orfeo, disfrázalos de mar
y escóndelos, entre las caracolas del río
................ que repiten el rumor del universo.


© Leonor Mauvecin

10 Comments:

Anonymous Milagros Rodríguez said...

¡Muy buen poema especialmente original.Un abrazo ¡¡¡Feliz 2011!!!

4.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermana! Empecé a leerlo sin sab er que era tuyo (de distrída, nomás), pero toda tu fuerza está ahí!!!
Hermoso y tan doloroso!

4.1.11  
Blogger Rach. said...

¡Grande! Me gusta especialmente:
"No te olvides de ninguna de mis bocas
que saben del amor, absórbelas como en una marejada"

4.1.11  
Anonymous Anónimo said...

es un poema que pide a gritos destruir, matar, una súplica de
muerte ante el sufrimiento; llega el dolor al leerlo...
saludos
anahí Duzevich Bezoz

4.1.11  
Blogger Unknown said...

Leonor
un poema de amor que llega al corazón casi en un último respiro. Leerlo es contener el aliento y has logrado un clima de gran emocionalidad. Magnífico texto que en su tiempo verbal contiene esa tensión fantástica. Un abrazo. Eduardo Chaves

6.1.11  
Blogger Marcela S. G. F. Yangchen Dolma said...

Fuerza, emociones, eternidad.
Bellísimo.
Un abrazo

8.1.11  
Blogger Cristina Ramb said...

Qué bello juego de imágenes, una pintura surrealista en este descuartizamiento del amor. Mis respetos Leonor.

9.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Morir así, de a poco, tan poéticamente y tan dolorosamente, deseo que invade el alma ante el abandono o la ausencia.Original manera de partir.
Un abrazo,
Juany Rojas

11.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Leonor:
este amor desmenbrado de tu poema me recuerda cuán doloroso puede ser el amor y su entrega a la hora de la partida.
Me gustó mucho..
Rosa Lía

17.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Leonor,
un poema que sugiere diversas lecturas, pleno de imágenes exhaltadas que se mueven en un clima surreal, de gran libertad. Disfruté mucho al leerlo.
Un abrazo

Elisa Dejistani

18.1.11  

Publicar un comentario

<< Home