13.1.11

Poema de Susana Roberts


Donde Vivo

Vivo bajo otro cuerpo
con mis dioses
en un lugar anexado al paraíso
donde crecen campanillas blancas en invierno
Y se desprende la trova en su locura

Vivo donde habla el viento
entre ángeles salvajes
que maldicen y embellecen
cada rostro, cada nervadura

y asi va girando
a pura mueca
el pan sobre las mesa
en el reino interno del exilio

Donde vivo
he intentado escribir sobre las olas
regalarles mi existencia
a los que amo
y sin embargo las ausencias
sortearon los otoños mas dorados

Hoy … donde vivo
la luz me ha dejado un espacio
donde la vid y las fresas
junto a la furia del sol
beben los labios de la lluvia
desde el templo celeste
que prorroga las estrellas.

© Susana Roberts

5 Comments:

Blogger Liliana said...

Al leer tu poema, Susana, siento que muchos llevamos una doble vida. En un sitio dejamos la cara,pero vivimos en otro. Y así vamos... Nos partimos en dos,por no estar solos.

13.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Versos con seres sobrenaturales, lugar anexado al paraiso, vivir extrañado en profusión de imágenes, cosas animizadas, lo bucólico pincelando lo emocional y cierta melancolía entre la belleza que mitiga las ausencias donde quizo establecerse el amor.Rubén Vedovaldi

16.1.11  
Anonymous Anónimo said...

se me antoja el cuerpo donde vive el alma, y todo el poema es vida, me gustó muchísimo
Anahí Duzevich Bezoz

17.1.11  
Blogger Tony said...

Querida Susana, tu vives en tu hermosa alma repleta de palabras que siempre nos regalas para que brille el día. Un abrazo. Antonio.

18.1.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Maravilloso Susana!! Desnudas tu ser, el ser en sí.
Eres tú y no es poco.
Quizás la imaginación, no sé.
Sólo se que me fascinó.
Gracias
Un abrazo amoroso

27.1.11  

Publicar un comentario

<< Home