11.2.11

Poema de Alicia Borgogno


TIBIO…Y MÁS TIBIO

…unas manos tan sólo,
unas palabras lentas que descienden
como arena caída en otra arena…
Octavio Paz

Tibio es dormitar en nuestra cama…
cuando nos hemos despojado
de esta aglomeración constante
............................ de conflictos .

Tibio el calor de las sábanas,
tu voz secreta orando,
tu mano, con fervor, rozando las mías.

Tibio el reflejo de tu perfil sereno.

Y más tibio… el abrazo
..................... de la luz que se apaga
........................ encendiendo mi sueño.

© Alicia Borgogno

29 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Alicia, me encantó el poema; el placer de dormir bien acompañada
después de una larga jornada :)

11.2.11  
Anonymous Anónimo said...

hola amiga, que tibieza tu poema,
besos
Anahí

11.2.11  
Anonymous betty badaui said...

Qué belleza, Aly, lleva el sello de tu calma y tu decir.
Un gran abrazo
Betty

11.2.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Me entibia el corazón tu poema. BELLO

11.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Alicia , ¡que belleza tu poema¡, el verdadero amor compartido , la tibieza del lecho, y ese amor que lo puede todo
un abrazo

maria elena tolosa

11.2.11  
Anonymous Anónimo said...

instante de belleza ,la serenidad es plasmada en el poema como un suave y armonioso aliento ...que nos participa ,gracias
Marizel Estonllo

12.2.11  
Blogger Nerina Thomas said...

El regalo de la vida, de ese compañero único, el elegido en el camino.
Siempre con tu ternura, andando por la vida. Poniendo luz con ese cielo que habita en tus ojos y en tu alma.
Te quiero mucho, hasta el cielo ida y vuelta!!
Si, como los chicos.
Porque tu ternura invita a ello.
Besos

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Qué maravilla de poema, Alicia. Qué estilo conmovedor y preciso. Te felicito. Un abrazo.

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias......
estos comentarios son mimos para mí.
Besos a todos
Alicia

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias......
estos comentarios son mimos para mí.
Besos a todos
Alicia

12.2.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Bello, dulce y tierno. Como tibio abrazo.

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánta ternura y amor y belleza comenzando por la imagen plástica, siguiendo por el acápite y conclueyendo con el poema! Aunque eso ha sucedido y es contado, lo es de tal manera que siento que estuviera sucediendo. Por eso preferiría "esa aglomeración" porque la palabra "esta" me remite a la presencia en acto de los conflictos. Un beso con toda mi admiración y mi cariño.

Jorge Luis Estrella

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

La imagen y coincido con Jorge en que hay mucha ternura, mucha calidez en el poema. Bien Ali, un abrazo.Ah, esos versos de Paz son bellísimos

Lily Chavez

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

me encantó tu poema,

son de esos poemas que te da gana de colgarlo en un cuadro o ponerle
en algún rincón.

me conmovió

un abrazo Silvana Merlo

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Un canto a la serenidad, a la ternura, a través de un poema que nos hace sentir la tibieza, me encantó Alicia, un beso.

Marta L. Brossa

12.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad Jorge, la corrección es perfecta, al releerlo salta.
Es un honor para mí que se haya detenido en mi poema...Gracias!!!!!!
A todos mi agradecimiento y mi cariño
Alicia

13.2.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Hola Ali, qué ternura de poema, me encanto.Abrazos
Rosa Lía

13.2.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué hermosa antesala del sueño, Alicia!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

13.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo y tierno
desde graciela abrazo

14.2.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Alicia
tu poema deja una profunda dulzura en el corazón, la imagen y las palabras se conjugan para crear un estado de inmensa paz y nos hace valorar a quien nos abraza con su tibieza. Bellísimo. Eduardo Chaves

18.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Todos estos comentarios acarician mi alma...gracias
Alicia

18.2.11  
Anonymous Anónimo said...

disfruté al leerte Alicia, has logrado transmitirnos la tibieza de lo tierno, bravo!
un abrazo

Elisa Dejistani

19.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Un lindo reconocimiento a ese regalo que es tener el abrazo del ser amado, esa paz que otorga el lenguaje de los cuerpos a través de un simple acto, el abrazo.
Cariños
Juany Rojas

19.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Desnudaste un momento intimo y bello como todo secreto tasito de amor, con naturalidad, con humildad y esa cosa armoniosa que he sabido descubrir en tu poesia.

Susana Giraudo

19.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos por detenerse en mi poema...son muy bellos los omentarios.
Un abrazo
Alicia

20.2.11  
Blogger Tony said...

Una hermosa elegía al amor compartido. Felicitaciones. Antonio.

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Alicia: precioso poema sobre el amor, la contundencia del vínculo amoroso, ese dejarse ir al sueño tomados de la mano, me llegó al alma toda la simpleza y verdad que hay en tus palabras y la ilustración: qué bella!!! besote, María Chapp

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Toda la ternura en la tibieza del abrazo de, quien traquea en el mismo carro,y enciende la luz de tus sueños. En tu poema se refleja la paz.
Un abrazo
Maria Cristina Fervier

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Mi agradecimiento enorme a todos los que me regalaron un momento de su tiempo
Abrazos.......
Alicia

12.4.11  

Publicar un comentario

<< Home