16.2.11

Poema de Alicia Cora Fernández


ESCALEMOS

Humo del ayer que invade espacios.
Congoja de episodios vividos en dueto.
Júbilo por otros tantos que ayudaron a seguir.
Vos y yo, siguiendo las huellas de la dicha.
olvidando los pasos equivocados.
dándole el valor exacto a las culpas
y perfumando con rosas madreselvas un hoy casi perfecto.
Ya no hay compartimentos estancos que guarden los errores.
Y esa parálisis que nos contagiaba de dolor se oculta tras un sol en eclipse.
No es difícil, sólo escalemos,
allí arriba nos están esperando las horas no vividas aún.
Vení, dame tu mano.
Acercáte y que tu cuerpo sea mi sombra y mi puerto seguro.
yo trataré de ser la que soñaste, sin excusas,
aquella que alguna vez
prometió darte su calor y su abrigo para siempre.

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como siempre Alicia , asombrandome por la calidad y la calidez de tus versos Lia

17.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito Alicia, tus poemas son excelentes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantaron, gracias por compartir, un beso grande para vos de Ana Isabel Perez.

17.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Este poema me encantó.
Besos Mariana

17.2.11  
Blogger Kellypocharaquel said...

Magnífico poema Alicia, con la magia de tu calidad de expresión...
Besos y éxitos
Raquel Luisa Teppich

18.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Me encantò tu nuevo poema, Alicia. Como siempre tan detallada la escena que te ubica inmediatamente en la situaciòn. Felicitaciones Baby

18.2.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Ya desde la imagen seleccionada por Gus, se adivinaba que lo que vendría sería muy bueno... inequivocamente bueno.

18.2.11  
Anonymous Anónimo said...

hay imágenes que señalan ese grado de evolución necesaria en todos los aspectos de la vida. Coincido con Ricardo respecto de la imágen elegida por Gus, que ilustra el poema, muy acertada-
Felicitaciones a los dos!
un abrazo

Elisa Dejistani

19.2.11  
Anonymous Abel said...

Alicia,apreciada amiga.Nadie que no haya conocido el amor puede relatarlo en un poema de la manera en lo has escrito vos.Esta a pleno el concepto de uno de los libros de la biblia llamado : Eclesiastés. Además la "ESPERANZA" presente y futura, escondida en los tiempos del vivir del dueto.
Abel Espil

19.2.11  
Blogger lauravazquez said...

Qué grande tu poema y mucho mas tu sentir que le dio vida.
Un abrazo

19.2.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Alicia
tu poema es una gran parábola sobre el amor y la esperanza de su permanencia. Es bello en su composición y en su mensaje. Emotivo y alentador. Muy bueno. Eduardo Chaves

20.2.11  
Blogger ALICIA CORA said...

Gracias a todos mis amigos: Lia, Ana, Mariana, Raquel, Baby, Ricardo, Elisa, Abel, Laura y Eduardo. Por leerme, por su compañia permanente y sobre todo por el momento que le dedican a mis poesias, un beso fraterno de Alicia Cora.

20.2.11  
Blogger Tony said...

Cuanto significativo encuentro en esta poesía Alicora. La fuerza a flor de piel amiga mia. Un abrazo grande. Tony.

21.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema, sin duda nos devuelve la esperanza de vivir algo mucho mejor que lo vivido. Un abrazo fuerte de E. Calabrese.

26.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Me resulta realmente imposible calificar este poema, es un canto al renacer y un fiel reflejo de la lucha por recuperar el verdadero amor. Bello, un beso de G. Miller.

1.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Me enorgullece ser tu amigo, cada poema tuyo es como una bocanada de aire puro. Te quiero mucho, mucho. Besos de E. Balestrini.

6.3.11  

Publicar un comentario

<< Home