19.2.11

Poema de Olga Liliana Reinoso



REAFIRMACIÓN DE LA LOCURA

Loca, gritan los charcos de la lluvia
loca, salpican los harapos
loca de atar sufre la santa madre
loca re loca ríen los chicos en la calle
flor de loca critican las comadres
¡es una loca! insulta el hombre gris
¿estás loca? preguntan sus amigas
no le hagas caso, es loca, agrega el jefe
loca como tu madre, grita el marido
loquita mía besa el amante azul
y la loca total desvergonzada
se arrodilla en la esquina para orar.
Gracias, Señor, por toda esta locura
gracias por ser tan anormal
me honra esta chifladura sacrosanta
me hace bien esta demencia angelical
no quiero parecerme a los tramposos
ni ser un fariseo del montón
no deseo apagar nunca mis deseos
ni ocultar este fuego creador
quiero ser como soy sin maquillaje
quiero amar con mayúscula cursiva
quiero beber la brisa y la llovizna
y danzar bajo un sol de libertad.
No me devuelvas nunca la cordura
dejame mi locura bautismal
si este es el precio de la diferencia
seguiré siendo loca hasta el final.

© Olga Liliana Reinoso

8 Comments:

Blogger José Manuel said...

Bendita la belleza de tu locura con que cuelgas tus palabras en los cordeles de los astros, esa locura que te hace y nos hace a todos más humanos. Si... abrazo tu locura desde la mía...

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

19.2.11  
Blogger Liliana said...

Nunca como hoy necesito ese abrazo. Bendito seas.

19.2.11  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Querida poeta Olga:
Tu poema tiene el final mas hermoso que he visto: Hay que ser loca para ser libre de toda corrupción en la sociedad en que vivimos.
Un abrazo
Xenia

19.2.11  
Blogger Unknown said...

¡Excelente! Y con una fuerza bravísima. Gran poema, Olga. Un abrazo.

20.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Divina locura!!!! Bienvenida sea.

Gracias Olga

Andrea

20.2.11  
Blogger Pilar said...

He leído tu poema en un ardua tarde de febrero, en la que me custionaba, descorazonada, un montón de cosas, y no sabes qué zambullida refrescante fue para mí esta lectura! Sentí que es bueno seguir con lo que los otros consideran nuestras locuras.
Excelente, vibrante, valiente poema.
un beso
PILAR ROMANO

20.2.11  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Bello poema, revelador, imaginativo, rotundamente necesario para descubrirse.

24.2.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Viva la locura y las locas mismas!!
Grande lo tuyo, siiiiiiiiiiiiiiii
Un abrazo

27.2.11  

Publicar un comentario

<< Home