20.2.11

Poema de Pilar Romano


Ultimo tramo

Llego.
No veo claro el camino
ni las huellas anteriores,
pero llego.
Vienen conmigo mis máscaras, mi espejo
mis sueños y mis miedos.
Mi izquierda y mi derecha,
mi oscuridad y mi pensamiento
y el lapicito romo
con el que solía escribir cuentos.
No, no llego sola,
vienen también mi nostalgia, mis mentiras y mi río,
mis amores y mis éxitos,
junto a mis reclamos, escritos en una hoja plegada en cuatro,
con mi cédula de identidad
de viejos números en rojo.

Y por detrás…
........... mi ausencia,
....................pero aún lejos.

© PILAR ROMANO

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Pilarcita. Este poema tan sentido te hace presente a la distancia. Con lápiz y todo.

Un fuerte abrazo

Andrea

20.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Cara Pilar,
he seguido tus pasos en tu "Ültimo tramo" llevada por la magia envolvente de lo nombrado, sumado a la imágen perfumada que ilustra con acierto este viaje tan conmovedor.
Te felicito, muy bueno!
un abrazo

Elisa Dejistani

20.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Olvidé nombrar a Gus por la bellísima imágen que acompaña al poema. Felicitaciones amigo, por tu exquisita elección!
abrazote
Eli

20.2.11  
Blogger Norma Segades - Manias said...

Pilarica. Es un bellísimo poema. Me encanta verte envuelta en la lírica. Te abrazo, Norma

21.2.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Pilar, qué poema y esos tres versos finales nutren y viajn con el lector

besos
Elisabet

24.2.11  
Blogger Benjamin Mejias Caris said...

Y esa fragancia que dejan sus letras...sus bellas letras.
Un abrazo Pilar.

1.3.11  

Publicar un comentario

<< Home