6.3.11

Poema de Celina Vautier


Memorias de Cartagena de Indias

Cartagena del mar,
te recuerdo, en mi invierno,
aquel azul Caribe
y aquel sol del infierno.
Tus playas perezosas,
tu mezcla misteriosa
de trópico y España.
La figura imponente
del San Felipe invicto,
tus muros silenciosos,
tus esbeltas palmeras,
y tus grandes poetas
que en emotivos versos
su orgullo y su cariño
te ofrecieran.
Cartagena del mar,
tan altiva y sensual,
tan cargada de historia,
de leyenda, de muertes,
de valientes que, para tu gloria,
defendieron con honra tus dos fuertes.
¡Quién pudiera volver! ¡Ay! quién pudiera
pasearse por tus calles españolas,
hundirse en la tibieza de tu mar,
sentirse acariciada por tus olas.


© Celina Vautier
Foto: Gustavo Tisocco

10 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Belleza el recuerdo, lo conocido que no se mudará nunca de tus recuerdos.
Bravo!!
un cariño

6.3.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Quién pudiera acompañarte, Celina!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

6.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema, Celina, me encantó. Y, si no me falla la memoria, estuvieron recordando juntos Cartagena de Indias Alberto Luis Ponzo y vos en una mesa de café literario. Yo los escuchaba embelesado. Has podido plasmar esos recuerdos de la mejor manera. Gracias.

Jorge Luis Estrella

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermosos recuerdos
tan bien descritos
que pude oler y sentir ese lugar tan amado por Celina
desde graciela abrazo

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Una verdadera postal poética. Hermoso poema, Celina.

8.3.11  
Blogger Unknown said...

Excelente, Celina. Postal-poema, postal del alma en nostalgia.
Un abrazo.

13.3.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Celina
gracias por compartir imágenes de una ciudad que no tiene comparación pues no hay otra igual en el mundo. Toda su belleza y su magia están expresadas en tu poema. Eduardo Chaves

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Celina:
Bello recuerdo que ensalza como se merece esa hermosa y memorable ciudad hispanoamericana, hermana de la nuestra.
Saludos, Camilo

15.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Este poema me ha dejado encantada. Mis felicitaciones para tí Celina y este abrazo virtual y cordial, Norma Segades

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Me siento muy halagada por sus comentarios. No saben el bien que me hacen, a esta aprendiz de poeta que nunca se siente segura de lo que escribe, que muele y remuele sus poemas, pero que sí puede decir que le brotan desde el corazón y la emoción. Gracias a todos y cada uno/a.
Celina

25.3.11  

Publicar un comentario

<< Home