5.3.11

Poema de Rosa Lía Cuello


Yo mujer…
… que puedo consumar
el instante más sublime a tu lado
recorrer poro a poro tu piel adormecida
con el deseo ancestral de un pensamiento.
Yo que puedo salvar tu nombre del olvido
y naufragar distancias que no existen
que me resisto a sentir que la muerte
está rondando los finales inciertos
y que abdicaría mi reino en tu favor
para que te salves y entiendas el por qué de la existencia.
Yo que te encuentro en la tristeza insaciable
y me abstengo de la soledad para nombrarte
en el brillo de antiguos espejos.
Yo mujer- hembra- fémina- ama
que te libera de tus miedos
y reconoce la piel que oscila en el obraje de los cuerpos.
Yo que te descubro cada día
cancerbero implacable de mis sueños
me niego desde este instante a aquietar mis alas
en la salobridad de tus enigmas
y levanto las banderas de la sangre
en señal de independencia.

© Rosa Lía Cuello

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este bello poema revela toda tu fuerza.
Te felicito Ro.....
Mi cariño
Alicia Borgogno

5.3.11  
Blogger Liliana said...

Qué orgullo ser mujer!!!!!

5.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta la fuerza que proyecta este poema, su fuerza y su determinación de libertad,que sin duda harán posible el vuelo.
Cariños,
Juany Rojas

5.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un bello canto de amor y un homenaje a la Mujer, así con mayúscula.
Felicitaciones Rosa Lía, y un beso grande
María Rosa León

6.3.11  
Anonymous Betty Badaui said...

Rosa Lía, hay una fuerza en tus palabras que se despliegan hacia la libertad, me agrada mucho
Un gran abrazo querida amiga
Betty

6.3.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Ni que te sintieras mujer amiga!!
Grande , aplausos, una belleza total.
Un cariño, espero verte pronto

7.3.11  
Blogger S .M.T said...

Fuerza energia divina que nace de una mujer pariendo versos

7.3.11  
Blogger Mónica Angelino said...

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII

BESOSSSSSSS

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Genial poema, Rosa Lía. Te felicito.

8.3.11  
Blogger José Carlos Moutinho said...

MI GUSTA...MUI BELO...
PARABÉNS
BESITO

8.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Belíssimo Rosi!
Parabéns.
Bjs da Cláudia

8.3.11  
Anonymous Alberto said...

Muy lindo!! El poeta es vocero de Dios!!

8.3.11  
Blogger Betty said...

Y que mas se le puede decir a una gran poeta, pero especialmente a una maravillosa mujer, capaz de definir el amor de esa manera y con esa precision en cada una de las palabras. Dando una muestra de que tan grande y poco egoista..puede llegar a ser el amor de una mujer, valga la redundancia, solo FELICIDADES! una vez mas.
Te quiero y admiro, amiga bella Ro.

10.3.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Gracias a todos por tiempo y a Gus...bella la imagen!!

10.3.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Rosa Lía
tu poema es un himno, sacude desde la primera palabra donde esa mujer universal se identifica con ese "yo" que persiste a lo largo del texto. Hermoso y desde mi lugar de hombre, lo comparto y lo justifico. Un gran poema.
Eduardo Chaves

14.3.11  
Blogger Mirna Celis said...

Querida Rosa Lía: ¡¡¿qué hombre no despertaría con el volcán sagrado de tus palabras?!!
Bellísimo!
Un beso enorme.
Mirna Celis.

18.3.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Gracias por este homenaje a las mujeres bello y conmovedor

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema que no da tregua. Desde el comienzo hasta el final mantiene la fuerza de tu lírica y la estética singular de tu particular manera de decir. Felicitaciones, Norma Segades

18.3.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Eduardo, Mirna, Leonor, Norma, agradezco sus palabras.Rosa Lía

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Rosa Lía,
un poema que se erige como un canto de libertad, que reivindica a la mujer. Muy bueno, te felicito!
un abrazo

Elisa Dejistani

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema con mucha fuerza, de amor, de entrega, de un YO MUJER que se niega a replegar las alas,
pues busca la libertad.
Un himno a la MUJER.
Abrazos
Maria Cristina Fervier

24.3.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Elisa, Ma Cristina, gracias por el tiempo dedicado...Abrazos
Rosa Lía

27.3.11  

Publicar un comentario

<< Home