4.3.11

Poema de Laura Massolo


EL VACÍO

Yo tenía una pantalla blanca y un salto en medio de la nada y rastros quemados en un jardín de polvo
Pero no tenía nada entre los dedos y ahora dicen
que la magia fue preconcebida

Solo trabajaba en el vacío

Tal vez
si existe un libro escrito con la historia adentro del tejido
si un duende sostiene una canasta y ofrece una cosecha que no es mía
si es cierto que una brújula en la carne puede marcar el norte cuando duermo
si todas las cosas que perdí vienen de golpe y agotan los espacios
si un genio concede los deseos y vuelve transparentes las incógnitas
si adentro del lenguaje de las células estaban tu nombre y tus regiones
tal vez
es cierto
que todo fue planeado

No sé
A veces yo buscaba en otros sitios

Solo trabajaba en el vacío

© Laura Massolo

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bello poema , mucha nostalgia y un deseo tremendo de volver al pasado sin saber si todo esta escrito o no me gustó mucho

maria elena tolosa

4.3.11  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Perfecto.Un agrado leerte,
Marta Zabaleta

4.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Cada cual se pregunta si trabajó en el vacío, que cosas quedan en el colador de los días cuando pasan..hermoso poema Lau.
Un abrazo

Lily Chavez

4.3.11  
Anonymous betty badaui said...

Los interrogantes que solemos formularnos en un poema bien trabajado, me gustó, Laura, va un abrazo
Betty

4.3.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Una maravilla de poesía, Laura. Un abrazo.

4.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Laura:
Tu alma de poeta llena el vacío magicamente en este poema...que me trae la sabiduría del TAO,
Felicitaciones!
Montse Bertrán

4.3.11  
Blogger Rolando Revagliatti said...

Porque a veces vos o algo en vos buscaba en otros sitios o porque escribirás un libro con la historia adentro del tejido o porque... no sé.


r. r.
_________

5.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Trabajar en el vacío y seguir adelante, es el destino de todo poeta, Laura.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

5.3.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Qué grande diosa de la palabra!! Locomotora.
Besos , muchos besos

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Laura:

Me gusta mucho tu poema, te felicito. Las oposiciones en el poema: la verdad y la mentira, lo que se cree y lo que no, en algo se parece a la vida ?verdad? Cuantas veces lo planeado no sale, y "lo trabajado en el vacío" es considerado por los otros como "calculado".

Un abrazo afectuoso.

Carmen Amato

7.3.11  
Blogger Mónica Angelino said...

¿Será que vivimos de trabajar en el vacío?

Besosssssssss

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Ay Laura! Cuántas veces pedaleamos, vivimos, amamos en el vacío. Cuántas.
Qué bellísimo poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

9.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Hola Laura. Toda una maravilla. Me encantó. Me encantó. Me encantó. Te abrazo, Norma Segades

18.3.11  

Publicar un comentario

<< Home