18.3.11

Poema de Eduardo Espósito


Mujer boa

....................A Mariana Paredes

El peso muerto de la certidumbre
se me abalanza
desde algún rincón de tu sonrisa
Los días pasan desparejos
dejando óxido en mis besos
y residuos de momia en mis encías
Voy tomando la forma última
de una derrota preanunciada
Soy tu metáfora del hambre
la más promiscua honestidad
De abrazos largos
sos una hiedra fría y pegajosa
juntándome la muerte por caricias
y no darías mas sabor a mi ilusión
que algún licuado de mármol y granito
Así no vale
........... ya ni existo
Me voy haciendo greda entre tus dedos

© Eduardo Espósito

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que ya no.
Es estupendo este poema, Eduardo.

Un abrazo,

Alicia Márquez

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, Eduardo. No que el pobre tipo se convierta en greda sino las metáforas que usás para referirte a esta mujer a la que convertís en una mítica boa constrictora. Realmente, buenísimo.
Abrazo casi constrictor.

Jorge Luis Estrella

18.3.11  
Blogger Alejandra Leonor Parra said...

Eduardo, me encantóooooo... cada palabra me regala una imagen, bello bello.. "soy tu metáfora del hambre" maravilloso.. gracias por compartir

18.3.11  
Blogger Mónica Angelino said...

Por este y otros tantos poemas es que te admiro poeta.

Saludossssss

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Lindo, seductor poema Edu; la foto ni que hablar y el abrazo casi constrictor de Estrella mejor te lo doy yo, ja ja....

Lily Chavez

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Lindo, seductor poema Edu; la foto ni que hablar y el abrazo casi constrictor de Estrella mejor te lo doy yo, ja ja....

Lily Chavez

18.3.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Excelente! :)

18.3.11  
Blogger GINA ESCOBAR said...

Siempre que se ofrece la oportunidad de leerte o escucharte,lo hago con fruición.Nunca me defraudaste Eduardo,muy bueno .

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema fenomenal, Eduardo, por su simbolismo y singularidad. Un abrazo.

18.3.11  
Blogger Unknown said...

Si muy buenas metáforas, de mucho simbolismo y lo encuentro terrible. Abrazos

18.3.11  
Blogger Anamaria Mayol said...

Me encantó tu poema lleno de imagenes Muy bello Un abrazo

20.3.11  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Eduardo:
Toca el alma su poema por la genialidad en la metáfora, la crudeza del contenido y esa dura realidad prendida a la trepadora hiedra y a la arcilla.
Le felicito.

20.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema impecable en sus rincones más secretos, en el que de una manera fantástica dices cosas duras pero siceras.
Es una suerte que manejes la poesía con tanta propiedad. ¡Felicitaciones!
Susana Giraudo

21.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Eduardo, tu poesía es única, tu sensibilidad arrolladora tu inigualable decir poético puede escribir lo que escribes, metáforas, crudas realidades donde la mujer y la serpiente se unen vaya a saber por qué. Y estos versos que levitan tu talento:"Soy tu metáfora del hambre" "Me voy haciendo greda entre tus dedos" Insuperable! Besos mil Vic

26.3.11  
Anonymous claudia ainchil said...

eduardo,me encanto!!! felicitaciones!!

20.10.11  

Publicar un comentario

<< Home