27.3.11

Poema de Marcela García Ferré


No todo fue un sueño

He nacido tanto
y doblemente sufrido
en la memoria de aquí y de allá.
Alejandra Pizarnik

He amado, crecido y muerto tantas veces
mis días se han enamorado de noches sin perdón
reclamos que no fueron.

Dibujé anaqueles en el aire de mis ojos
coleccionando emociones.
Enmascaré mi cuerpo con légamo y ansiedad.
Fui sombra que mis huesos aún socavan
para enterrarla, en el saber de lo finito.

Suturé el cráneo del infierno.
Empujé la jaula de la libertad
buscando su llave.

Volví a despertar
sin saber donde estaba
hasta recordar,
que no todo fue un sueño.

© Marcela García Ferré

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bello, muy bello tu poema, Marcela. Y con su pincelada de tristeza. Como el amor, que siempre rima con dolor.
Celina

30.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Qué tal!! El amor siempre ronda, mas entre poetas.
Digo mas y en realidad es desde siempre.
Bello. Muy bello
Felicitaciones
Un cariño

3.4.11  

Publicar un comentario

<< Home