14.3.11

Poema de Mónica Angelino


Te doy

loca
mi repetida esperanza
mis vientos desaforados
mi sangre absorta
esta arenilla que raspa
mis largas caminatas de pájaro inmóvil
mis incendios
el instante de la lluvia en otoño
los pasillos de mi casa grande
abiertos sus grifos desconcertada el agua
los gritos sin certezas y mi soledad de arbusto
mis claves de sol de fa de do de re
asombrado el asombro
mi sí mi mí mi la
te doy
rincones como perchas para que cuelgues tu noche
y mis versos
-pétalos de sorprendidos murciélagos-
entre frágiles palabras.


© Mónica Angelino

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oh, hay algunas imágenes que me sumergieron dentro de la belleza. Un siempre Mónica un hermoso poema que no escatima fuerza a la hora de decir.

Lily Chavez

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Enumeración con gran dosis creativa, juego con las notas musicales y tantos hallazgos formales van armando un bello poema que se lee con enorme placer. Gracias, querida Mónica.

Jorge Luis Estrella

14.3.11  
Blogger Liliana said...

No sé si porque estoy triste, pero tu poema me caló hasta los huesos del alma. Si podés leé mi Reafirmación de la locura. Nada que ver los estilos,solo otra vuelta de tuerca sobre la locura.
Cariños.

Olga Liliana Reinoso

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Mónica gracias por tu poema. Un abrazo desde Córdoba
leandro calle

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Esa enumeración, ese juego de palabras...unos versos hermosos tiene tu poema, Mónica.
Cariños
Alicia Borgogno

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Toda una entrega, Mónica, y al mejor estilo angelinesco.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, me gustò ese juego de palabras y las metàforas tan originales.

Un fuerte abrazo.

Andrea

16.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy logrado Monica, felicitaciones!!!
un abrazo

Elisa Dejistani

16.3.11  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Qué fresco!
Marta

16.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Mónica

"rincones para que cuelgues tu noche",bonita metáfora

Me gustó. Cariños.

Molly Bic

17.3.11  
Blogger David said...

A la espera de que nos sigas dando más y más.
Abrazos
David Rosales

17.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Mónica:
Un gran poema, tiene muchos aciertos poéticos.Esa imagen de "rincones para que cuelgues tu noche",es muy hermosa.
Saludos, Camilo

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Profuso despliegue de imágenes para crear una atmósfera muy sutil, sensible...

Claudio Simiz

18.3.11  
Blogger Mirna Celis said...

Querida Monica: un cáliz abierto es tu poema; una entrega total, plena en amorosidad!!
Bellisimo.
Un beso enorme.
Mirna Celis.

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Mónica, un poema generoso, donde prodigas muy bellas imágenes. Me gustó mucho, mucho esa "soledad de arbusto".
Un abrazo,
Juany Rojas

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Y nos diste este hermoso poema, Monica!
Gracias...
Un abrazo, Montse Bertran

19.3.11  
Blogger galáctica said...

Mónica: una entrega de vida profundamente poética, de compromiso total con lo sensible que nos rodea, de darle importancia a lo que es más verdadero, a lo que nos habla desde nuestra profunda libertad. Saludos poéticos Irene Marks

19.3.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Mónica
hermoso texto, una sucesión de imágenes maravillosas, esa enumeración que encadena hacia el final perfecto. Gran poema. Eduardo Chaves

19.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Mónica: qué buen poema!!!!! desconcertada el agua..soledad de arbusto...y muchas más imágenes que me atraparon!!!!! Beso grandote, María Chapp

21.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó este poema deslizado en un pentagrama
Abrazo
Alicia Perrig

22.3.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Que hermosura locura, si puede dar frutos como este, desbordantes de musicalidad y entrega.
Besosssss
Rosa Lía

23.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Monica la creatividad se pone en evidencia en este bello poema ,gracias por regalarnos tu poesía , siempre tan cercana ala realidad que estoy viviendo
abrazo
maria elena tolosa

27.3.11  

Publicar un comentario

<< Home