16.3.11

Poema de Yosie Crespo


DE ESTA CIUDAD QUE NO CONOZCO
No hay despedidas más grandes que un regreso. (Cantervill)

Camino partes que no conozco
de esta ciudad
y son inevitables.

Son huellas que existen
creciendo conmigo
como si fueran
a herirme de nuevo.

Hay noches que resbalan
por esta ciudad
y son el silencio insospechado
de un verdugo.

Porque señalan enmudecidas
mi inocencia.
Porque destrozan mutuamente
mi cuerpo.
Porque me cambian
con el mismo honor
que despiden a un héroe.

Hay calles que no conozco
de esta ciudad
y me declaran la guerra.

Todos los días
me dejan sin fuerzas
desde el borde de mi ventana.

Yo las destruyo
cerrando la puerta
para que nadie las vea
y me devuelvan a ti.

© Yosie Crespo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yosie, te felicito! .Con concisión y un excelente manejo de la metáfora has hecho un muy poema.
Saludos!!

Amalia m. Abaria

17.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Yosie, te felicito! .Con concisión y un excelente manejo de la metáfora has hecho un muy poema.
Saludos!!

Amalia m. Abaria

17.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Una ciudad, los recuerdos, el dolor, la nostalgia, la imposibilidad del regreso: todo esto dicho con una fuerza poética que golpea como las puertas que se cierran.
Te felicito. Liliana Lapadula

21.3.11  

Publicar un comentario

<< Home